En: Noticias de Medio ambiente0
Equipo AquaReturn para mejorar la calidad del agua

La escasez económica ha impulsado a maximizar el aprovechamiento los recursos que ofrece el medio ambiente y se transforman en útiles y tecnología, para evitar sus desperdicios. Sin embargo, hay momentos en los que el ahorro no depende directamente de los usuarios.

El agua caliente tarda una media de 45 segundo en llegar al grifo, mientras esperamos la temperatura óptima dejamos correr el agua, desperdiciándola. Alfonso Cuervo, ingeniero alicantino, ha trabajado desde 2004 en un sistema que permitiera ahorrar 8.000 litros/año.

El arduo trabajo en diseño, búsqueda de financiación, registro de patentes y promoción han permitido la reciente salida al mercado de Aqua Return.

El autor declara que su producto “tiene un sensor de temperatura que reacciona en tres milésimas de segundo. Éste emite una señal acústica cuando dispones de agua caliente”, evitando el desperdicio de la misma.

Además, su instalación es muy sencilla, tal y como expone Alfonso Cuervo: “Por ejemplo, en el cuarto de baño sólo necesitas colocar un dispositivo en el lavabo. Se instala en dos minutos, y realmente es una experiencia muy satisfactoria”.

 

Amortización económica de Aquareturn

El producto tiene un coste de 297 euros que se amortizan en tres años, pues el sistema permite el ahorro de 4,5 céntimos de euro al día en los calentadores, lo que en una familia de cuatro miembros supone 70 euros al año.

Gráfico con las ventajas del uso de AquaReturn

Fuente e imágenes: elconfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...