En: Normativas0
día mundial de la calidad

Hoy, día 12 de Noviembre de 2015 celebramos el “Día Mundial de la Calidad”, concepto promulgado por la ONU en el año 1990 con la mira de incrementar la conciencia a nivel mundial de la importancia de la calidad, siendo uno de los pilares de prosperidad para las naciones. Por tanto, este día se dedica a promover de forma excepcional el uso de herramientas de la calidad en las empresas.

ACTUALIA trabaja día a día promoviendo y haciendo un buen uso del concepto “calidad”. Es por ello, que desde el departamento de Ingeniería ofrece los servicios de Consultoría de Calidad y Organización, Consultoría Medioambiental y de Prevención y Riesgos. Los asesores trabajan para ofertar proyectos de calidad de prestigio europeo a empresas y organizaciones. Por ejemplo desde la Consultoría de Calidad y Organización, se trabajan las normativas ISO 9001 de Gestión en Calidad, reúne qué pautas debe aglutinar una empresa para conseguir el sello de calidad en su producto. Este galardón incrementa el valor de marca de la empresa a ojos del cliente, y sobre todo, para otras empresas colaboradoras. La obtención de la certificación, en muchas ocasiones, es requisito imprescindible para trabajar con otras empresas o proveedores importantes, con gran volumen de ventas.

ACTUALIA asesora en materia de calidad y organización

Desde la Consultoría Medioambiental de ACTUALIA los asesores trabajan distintos servicios. Siguiendo el ejemplo anterior de la normativa ISO, en esta categoría también se asesora a las empresas en materia de gestión ambiental con el objetivo de proteger el entorno y minimizar el impacto, tal y como apuesta la ISO 14001, entre otras.

Los asesores de ACTUALIA liderando el área de Prevención y Riesgos prestan servicios de consejero de seguridad ADR, asesoramiento de almacenamiento de productos químicos, marcado CE, coordinación de actividades empresariales, ISO 28000 de seguridad en la cadena de suministros, OHSAS 18001 en seguridad y salud laboral, ley de prevención y riesgos e ISO 27000 de seguridad de la información, entre otras.

Es nuestro deber, como consultores, promover el ” Día Mundial de la Calidad”, ofreciendo una visión actualizada e integradora de la Calidad a través de  la Innovación, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos y la Responsabilidad Corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...