En: Normativas0
las señales OHSAS mejoran la seguridad laboral

La consultoría de Seguridad y Salud de ACTUALIA ofrece a los clientes servicio de asesoría en materia de prevención de riesgos laborales, siendo de carácter obligatorio para determinadas organizaciones y sectores empresariales. Expertos en la implantación de los requisitos legales.

Normativa de Referencia en Seguridad y Salud

La normativa en ámbito de Seguridad y Salud es aquella que marca las pautas y las medidas que se deben llevar a cabo para prevenir acciones dañinas contra los trabajadores. Entre la diversa legislación, destaca la siguiente:

  • Certificación ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Mejora el desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo, intentando mitigar los riesgos y a mejorar el desempeño del negocia a través de un entorno de trabajo más seguro y una platilla más sana.
  • OHSAS 18001: Permite alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos. En la actualidad tiene un plazo de 3 años para realizar la migración a la nueva norma ISO 45001:2018.

Estándares de Referencia en Seguridad y Salud

Los estándares se definen como patrones, modelos de referencia para medir, valorar y cuantificar el riesgo y comunicar los valores en materia de seguridad y salud que se adquieren para reducir los accidentes y daños en los trabajadores. Destacan los siguientes:

implantar OHSAS 18001 para la seguridad del trabajador
  • Certificación ISO 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo: Aquella que mejora el desempeño en materia de seguridad y salud en el trabajo, intentando mitigar los riesgos y a mejorar el desempeño del negocia a través de un entorno de trabajo más seguro y una platilla más sana.
  • OHSAS 18001: Esta certificación permite alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos. En la actualidad tiene un plazo de 3 años para realizar la migración a la nueva norma ISO 45001:2018.

Información Técnica en Seguridad y Salud

Este apartado se basa en la información gubernamental y guías para llevar a cabo la aplicación de la normativa o estándares de referencia. Destaca la siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...