En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
implantación el BRC en un fabricante de pizza

En el sector de la seguridad alimentaria está adquiriendo importancia la certificación BRC Global Standard, en la que se incluye la derivación BRC IOC Packaging Standard. Las siglas BRC corresponden al British Retail Consortium, una asociación británica que nació con el objetivo de defender los intereses del comercio minorista del país. Los consultores de ACTUALIA disponemos de dilatada experiencia en la implantación del referencial BRC, y es por ello, que garantizamos el éxito de nuestro servicio.

Ventajas generales del Certificado BRC en Pizzas

La consecución del estándar BRC en una empresa de elaboración de pizzas conlleva los siguientes beneficios destacados:

  • Las empresas dedicadas al mundo de las pizzas con el referencial demuestran su compromiso por la seguridad. De esta forma, se minimizan los riesgos por accidente alimentario, ya que se  toman las medidas necesarias para evitarlo.
  • Se trata de un eficaz sistema de gestión que ayuda a respetar las leyes aplicables en materia de seguridad y calidad, así hace más fácil cumplir con los requisitos establecidos en el sector y mejora la imagen de marca.
  • Aumenta la fiabilidad del negocio, lo que se traduce en una mayor satisfacción y confianza por parte de los consumidores. Esto se verá reflejado en la fidelidad de estos clientes en el momento de seguir acudiendo al mismo negocio. Por otra parte, algunos clientes exigen a sus proveedores disponer del referencial, por lo que se convierte en una ventaja competitiva.
  • Mejora los gastos globales, ya que reduce el número de desperdicios, de pizzas rechazadas y de quejas por parte de sus clientes.
  • Ofrece un equipo de auditores altamente capacitado con una red mundial de profesionales. Además, en el caso de contratar la consultoría de ACTUALIA, disponen de asesores muy preparados que mejoran la seguridad alimentaria de la empresa y minimizan los riesgos asociados.

Ventajas concretas del BRC IOC Packaging Standard

El packaging es una parte fundamental del  diseño, de la envoltura y/o embalaje del producto. Además, permite velar por su seguridad, integridad e incluso impulsa la innovación del mismo. Es una pieza clave a la hora de atraer al consumidor final y de que los productos sean reconocidos, siendo imprescindible tenerlo en cuenta en el proceso de elaboración.

Esta normativa es el primer estándar en materia de packaging que ha sido reconocido por el GSFI (Global Food Safety Initiative). Más de 3.500 proveedores de cerca de 100 países han optado por este certificado, siendo recomendado y valorado a nivel mundial.

El BRC IOC Packaging Standard​ incluye las principales características del programa global, con auditorías por profesionales altamente capacitados, acceso a informes internos que estudian el sector e inscripción como empresa que cumple con los requisitos de seguridad alimentaria, entre otras. Puede ser usado por cualquier tipo de fabricante produciendo cualquier clase de producto, ayudándonos a encontrar los niveles de calidad esperados. Los expertos de ACTUALIA ofrecen el servicio de implantación del referencial, garantizando la consecución del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...