Científicos desarrollan un sistema para prevenir enfermedades en la carne de cerdo

empresas porcinas deben asegurar la seguridad alimentaria

Científicos del Centre de Recerca i Innovació de Catalunya (CRIC), para cuidar la calidad alimentaria, crean un sistema para identificar las enfermedades infecciosas procedentes de la industria porcina, y destinada a pequeñas y medianas empresas del sector cárnico para que puedan realizar controles a un bajo coste, garantizando la seguridad alimentaria.

El proyecto ‘Passpork’, ofrece cobertura a las pymes, que representan el 94% del sector cárnico, para que de forma autónoma realicen los mecanismos de control requeridos, ahorrando costes.

Los patógenos en carne de cerdo son muy habituales

El examen de la carne de cerdo se hace especialmente necesaria, ya que los brotes derivados de dicho alimento son más usuales que en otro tipo de carnes. Por tanto, constituyen una seria amenaza para la salud de los consumidores. La salmonella, la yersina y la listeria son sus principales patógenos.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20130117/54360963090/cientificos-catalanes-desarrollan-un-sistema-para-prevenir-enfermedades-en-la-carne-de-cerdo.html#ixzz2ImW6cCW6

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.