En: Noticias de Seguridad Alimentaria0

Los consumidores de frutas y verduras adquiridas en supermercados o tiendas especializadas desconocen el proceso de cultivo. Generalmente, son sometidas a insecticidas, a veces se les agregan productos que favorecen su engorde y pigmentación, con el fin de hacerlas más atractivas a la vista. Por otra parte, también puede mermar la la calidad alimentaria los compuestos la tierra, los ácaros, los excrementos de pájaro e insectos, entre otros.

cómo desinfectar la fruta del bosque

Es importante saber cómo desinfectar la fruta para asegurar la seguridad alimentaria. El primer paso es lavarla bien, independientemente tenga o no cáscara. Los tallos de la fruta NO se deben eliminar antes de la desinfección, porque los microrganismos tendrán acceso a la pulpa. Posteriormente, la fruta y verdura debe dejarse en remojo con agua y otros agregados, en los grandes almacenes venden productos ecológicos para ello.

Remedios naturales para desinfectar la fruta

Hay otros remedios naturales y económicos recomendados por el pueblo llano que también minimizan el riesgo de contraer enfermedades por intoxicación alimentaria. Conoce cómo desinfectar la fruta, según la sabiduría popular:

  • Diluir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Dejar la fruta en este remojo durante 10 minutos.
  • Otro método que enseña cómo desinfectar la fruta es verter 5 gotas de lejía en un litro de agua, para posteriormente dejar durante unos minutos los alimentos en la mezcla.
  • Diluye 1 vaso de vinagre en un litro de agua. En este mejunje se dejan reposar las piezas.
  • Colocar partes iguales de agua, jugo de limón y vinagre en una botella con rociador. Rociar las frutas y vegetales hasta mojarlos por completo. Dejar actuar 10 minutos.

 

Independientemente cómo desee desinfectar la fruta, una vez realizado debe volver a lavarla con abundante agua fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...