En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
presentación de alimentos para niños

Hay niños mejor comedores que otros. Por lo general, son reacios al pescado, fruta o verdura. Sin embargo, presentándoselo de forma atractiva suelen ingerirlos sin promover rechazo hacia el alimento.

Las empresas que destinan productos alimenticios a los jóvenes son conscientes de ello. Los estudios de seguridad alimentarias centrados en la preferencia de alimentos en la población infantil ayudan a reducir los riesgos. Investigadores daneses han realizado una investigación destinada a mejorar la calidad alimentaria de los infantes, para ello determinan la preferencia del color de yogures y smoothies, visibilidad de la fruta y tamaño del envase de éstos. Las conclusiones pueden indicar a las madres cómo hacer los platos más atractivos en casa.

El resultado del estudio indicó que los niños prefieren aquellos yogures y smoothies en los que no se ve la fruta y que el color de los productos tiene una alta importancia en las preferencias visuales de los niños. Por tanto triturar los alimentos y presentarlos en colores llamativos provoca recepción en el consumidor.

 

Ejemplos de presentar platos para niños

Crear dibujos con los alimentos también ayuda al infante a que se divierta comiendo. A continuación se incluyen presentaciones de platos muy atractivas.

presentación de alimentos en forma de conejo

Fuente: Aina.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...