En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
Rana invasora

Las ranas acuáticas que se comercializan como mascotas afectan a la seguridad alimentaria, pues estuvieron asociadas con brotes de infecciones por Salmonella en el período 2008-2011 en EE.UU.

En ese brote enfermaron 376 personas de 44 estados del país; el 29% fue hospitalizado y la mayoría eran niños. Profesionales detectan las ranas de agua como foco principal del brote de Salmonella, asegura Shauna Mettee Zarecki, autora principal del estudio del los CDC, Atlanta.

Las personas infectadas por Salmonella tienen diarrea prolongada, calambres, vómitos y fiebre.

La infección puede ser fatal si no se trata. Los niños, los adultos mayores y las personas con el sistema inmune debilitado son los sujetos con mayor índice de contagios.

 

Otros reptiles contagian de salmonella a los niños

Anfibios o reptiles puede tener sus riesgos de contraer salmonella, como se ha detectado anteriormente en tortugas, por ejemplo.

La mayoría de los que afectados que habían estado en contacto con una rana la semana previa a la infección recordaron el tipo de animal, la rana enana africana. Se detectó un criadero de la rana enana africana del Condado de Madera, California. Allí, los autores denunciaron la misma cepa de la bacteria en el tanque de agua, los equipos de limpieza del tanque, los filtros de agua y los drenajes en el piso. El correcto mantenimiento y desinfección de los depósitos de agua podría haber evitado la epidemia.

La mascota acuática debe tener un sistema de filtrado adecuado para que el agua esté limpia y cambiarla parcialmente de manera regular”, detalló por escrito el doctor Nicholas Saint-Erne, veterinario de PetSmart Inc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...