En: Noticias de Seguridad Alimentaria0

Los efectos del cambio climático aumentan los fenómenos meteorológicos extremos en Europa, como inundaciones, olas de calor y sequías, influyendo en la calidad alimentaria. Un estudio realizado por ECDC asocia las variables climáticas con seis patógenos relacionados con el agua y los alimentos; además de poner de manifiesto un potencial incremento en la transmisión de Cryptosporidium spp., Vibrio no cólera spp., Salmonella spp. y Campylobacter spp. Así, el cambio climático suma a  las consecuencias nombradas el aumento de dichas bacterias, afectando a la higiene y seguridad alimentaria.

sanidad ambiental afectada por el cambio climático

Los efectos del cambio climático serán un reto importante la UE. Traerá un aumento generalizado de las temperaturas en todo el territorio europeo y escasez de agua en la cuenca Mediterránea, mientras que se dará un aumento de las lluvias torrenciales en el centro y norte de Europa.

Las bacterias mencionadas son sensibles al calentamiento global, por lo que se incrementaría el número de transmisión de enfermedades que puedan generar. Los Estados Miembros responderán con un mejor sistema de prevención, ya que conscientes del problema están generando solución.

Puesto que el cambio climático trae consecuencias ambientales (aumento de temperaturas y cambios en los niveles de lluvia) afectará directamente a: la Campylobacteriosis y la Salmonelosis (asociaron a la temperatura del aire), la Campylobacteriosis y Vibrio no cólera (asociados a la temperatura del agua), y la Cryptosporidiosis, la Campylobacteriosis y Vibrio no cólera (asociados a las precipitaciones).

El cambio climático favorece la aparición de chinches

El cambio climático, además de afectar a la seguridad alimentaria, influye en la salud ambiental. El incremento de temperaturas propicia el aumento de plagas y la aparición más temprana. De hecho, las plagas de chinches han reaparecido, una vez extintas, debido al incremento de importaciones y exportaciones y del cambio climático, principalmente.

Estos insectos no son fáciles de erradicar. Desde ACTUALIA, expertos en DDD, recomendamos como metodología para eliminar las chinches, primero cerciorarse de su existencia; después aplicar técnicas de erradicación. El mejor método para hacerlas desaparecer es contratar el servicio de profesionales, ya que las chinches suelen ser resistentes a biocidas comunes. Debe asegurarse que la empresa contratada es especialista en chinches, como ACTUALIA, para asegurarle el éxito del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...