En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
la camarera de la cafetería necesita carné de manipulador

La definición oficial de manipulador de alimentos es aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio. Entre otros trabajadores se incluyen a los que trabajan en la elaboración de comidas preparadas para venta, suministro y servicio directo a los consumidores o colectividades.

La persona en contacto con los alimentos debe cubrir las expectativas en seguridad alimentaria. Entre las principales medidas debe llevar un alto grado de higiene personal, impidiéndole llevar esmalte de unas, colonias o lociones de afeitar para evitar su transfusión a los alimentos, etc. La formación para obtener del carné de manipulador de alimentos informa de las medidas que aseguran la calidad alimentaria.

 ¿Quién debe poseer el carné de manipulador de alimentos?

Aquellos empleados de empresas del sector alimentario que manejen alimentos. Por ejemplo, personal de comercios, restaurantes, supermercados, fábricas, transporte, atención de personas, entre otros.

 

¿Quién imparte la formación en manipulador de alimentos?

La formación homologada en ámbito de manipulador de alimentos la imparte la misma empresa alimentaria para la que trabaja el manipulador o entidades de formación no reglada. La experiencia de ACTUALIA en ámbito de seguridad alimentaria le capacita para ofrecer cursos de manipulador. Ofrece una modalidad de estudio exprés que permite la obtención del título dedicándole sólo unas horas; además, nos adaptamos a sus necesidades de tiempo.

Pida presupuesto para la obtención del carné de manipulador de alimentos. La metodología de aprendizaje de ACTUALIA asegura que dedicando un mínimo de tiempo obtendrá el certificado. Nos adaptamos a su horario y necesidades.

¿Cuándo se renueva el carné de manipulador de alimentos?

  1. En el caso de haber obtenido la certificación antes del 2010, habrá que renovarlo, puesto que la incorporación del Real Decreto 2505/83 obliga a renovarlo cada 4 años.
  2. Al variar la actividad del establecimiento también hay que renovar.
  3. En el momento Salud Pública considere e indique que es necesario refrescar los conocimientos obtenidos, habrá que renovar la formación obtenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...