En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
mapa de inspecciones de sanidad en Madrid

Uno de cada cuatro establecimientos de comida en Madrid se califica como “desfavorable”, según la fundación Civio, una organización independiente y sin ánimo de lucro que trabaja en virtud de la transparencia de las instituciones, publica los resultados de la inspección sanitaria en restaurantes, en bares, en tiendas de comida y en comedores escolares de Madrid durante el año 2018 y el primer semestre del 2019.

El 44,1% (781 de 1771) de los establecimientos de comida inspeccionados en Madrid durante los seis primeros meses del 2019 incumplen las condiciones de higiene; pero sólo el 36,02% fueron calificados desfavorables. Durante el pasado 2018, fueron un 40,38% quienes no cumplieron con las condiciones estipuladas (1242 de 3080).

Muchos de los establecimientos con calificación negativa se ubican en el centro de Madrid, aunque cabe puntualizar que la zona de Arganzuela es la peor calificada. A continuación, se expone una imagen extraída del informe de Civio de los establecimientos más deficientes, según la inspección de sanidad de restaurantes realizada.

¿Cómo aprobar una inspección en materia de seguridad alimentaria?

inspecciones en cocinas de restaurantes

Los establecimientos agroalimentarios se exponen a las inspecciones realizadas por los funcionarios del Ministerio de Sanidad, con el objeto de garantizar la ubicuidad de los alimentos a los clientes. Sin embargo, el desconocimiento o los malos hábitos pueden desencadenar sanciones. Evítelas contratando los servicios de consultoría de sanidad de ACTUALIA.

Nuestro equipo cuenta tanta experiencia en asesoramiento agroalimentario que contratando los servicios de ACTUALIA garantizamos a las empresas un resultado positivo en el proceso de inspección. Los consultores de seguridad alimentaria tienen en cuenta todos los factores que pueden desencadenar una inspección de sanidad en un bar o en restaurantes insatisfecha. Además, el hecho de tener conocimiento en el ámbito de la sanidad ambiental, favorece el reconocimiento de aspectos sensibles.

Por otro lado, cuando los consultores realizan el diagnóstico y el plan de ejecución, incluyen recomendaciones adicionales como las “Claves para prevenir las plagas en cocinas profesionales”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...