En: Noticias de Seguridad Alimentaria0
rotulador de pasteles incumple la seguridad alimentaria

La repostería creativa gana adeptos. Las empresas proveedores conscientes del despegue de este nicho de mercado les abastece de nuevos complementos para hacer más atractivo el producto cocinado. Consecuencia de ello, se vende el rotulador para decorado de tartas.

Los consultores en seguridad alimentaria de Actualia detectan que el producto podría llevar alcohol isopropílico, no cumpliendo la legislación vigente de uso de aditivos sobre aditivos.

La empresa distribuidora del rotulador aclara que éste, efectivamente, está compuesto por alcohol isopropílico que actúa como soporte y se evapora al aplicar el colorante sobre los pasteles, pudiendo considerarse como un coadyuvante tecnológico.

ACTUALIA, centrándose siempre la calidad alimentaria del cliente, sigue manteniendo que el rotulador no cumple con la legislación en ámbito de seguridad alimentaria. Por ello, realiza las correspondientes alegaciones en los distintos Órganos Administrativos, consiguiendo una respuesta en firme por parte de la más alta instancia en Seguridad Alimentaria del mercado común: La Comisión Europea.

La Comisión Europea informa que todos los soportes de aditivos alimentarios han de estar expuestos en el anexo III (“soporte en aditivos alimentarios”) del Reglamento (CE) Nº 1333/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, con fecha de 16 de diciembre de 2008, sobre aditivos alimentarios. En este caso en concreto, el rotulador para tartas no está listado, por lo que el uso del alcohol isopropílico como soporte del producto no estaría autorizado, aunque la empresa proveedora alegue que es inocuo para el consumo humano porque se evapora en el momento de su aplicación.

 

ACTUALIA a la vanguardia de la normativa alimentaria

Los consultores de ACTUALIA están a la vanguardia del sector, siguiendo día a día los avances y modificaciones legislativas. Además, están plenamente capacitados para defender cuestión técnico-legal ante las administraciones competentes; así como para asesorar a su empresa para el cumplimiento de todos los requisitos de higiénico-sanitarios, en materia de consultoría medioambiental y ámbito de seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...