2.8.10.

Servicio de Auditorías de Calidad y Cumplimiento de ACTUALIA

Contraste la calidad y ejecución de los servicios prestados a través de una auditoría estandarizada que permita dar a tus clientes la confianza que ellos se merecen. Con la ayuda de un buen sistema de control se puede inspeccionar la calidad de los buenos servicios. ACTUALIA pone a tu disposición, el sistema de control que necesitas.

Servicios de Consultoría de Calidad de ACTUALIA

Auditorías 5 estrellas de Calidad y Cumplimiento

La Auditoría de Calidad y Cumplimiento, es la evaluación independiente, sistemática y objetiva mediante la cual se recopila y obtiene evidencia para determinar si la entidad, asunto o materia a auditar cumplen con las disposiciones de todo orden, emanadas de Organismos o Entidades competentes que han sido identificadas como criterios de evaluación.

Se enfoca en determinar si un asunto en particular cumple con las regulaciones identificadas como criterios. Las auditorías de calidad y cumplimiento se llevan a cabo para evaluar si las actividades derivadas de la prestación del servicio cumplen, en todos los aspectos significativos, con las regulaciones y obligaciones definidas en el pliego de condiciones y/o contrato de prestación se servicio suscrito.

ACTUALIA desarrolla sus auditorías basándose en los pilares fundamentales para su éxito. Nuestras auditorías son:

  • Pertinentes, es decir responderán de forma significativa a las exigencias de información y decisión de los destinatarios del informe.
  • Fiables, darán lugar a conclusiones razonablemente coherentes con las que obtendría otro auditor aplicando los mismos criterios en las mismas circunstancias.
  • Objetivos y neutrales
  • Completas, para los fines de la auditoría.
  • Significativas, facilitando a los destinatarios una visión práctica para sus exigencias de información.

Metodología del servicio de metodología de ACTUALIA

La metodología de la Auditoría de Calidad y Cumplimiento ACTUALIA está basada en nuestra amplia experiencia en servicios de auditorías de distintas áreas (medio ambiente, seguridad, calidad, etc.) y en la excelencia de nuestros procedimientos. Se pueden definir los siguientes paquetes de trabajo que aúnan las tareas a desarrollar en una Auditoría de Calidad y Cumplimiento:

  1. Comprobación y chequeo del cumplimiento del nivel de servicio establecido en el pliego técnico de la licitación y en la memoria de prestación de servicio del contratista. Evaluación del personal contratado y asociado al contrato de prestación de servicio.
  2. Evaluación del grado de ejecución de las horas indicadas en el contrato de prestación.
  3. Recopilación de evidencias asociadas al cumplimiento de los requisitos establecidos en el contrato de prestación.
  4. Comprobación sobre el uso y estado de la maquinaria afecta al servicio e indicada en el contrato de prestación de servicio.
  5. Evaluación del grado de ejecución de las mejoras planteadas en la memoria técnica del adjudicatario y prestador del servicio objeto del contrato.
  6. Evaluación del grado de satisfacción de los responsables de cada centro adscrito al servicio objeto del contrato adjudicado.
  7. Detección y Análisis de debilidades y puntos de mejora del servicio.

Todas las auditorías de Calidad y Cumplimiento de ACTUALIA van acompañadas de la documentación correspondiente y la formación necesaria vinculada al procedimiento.

Beneficios de la auditoría de Calidad y Cumplimiento

Desde ACTUALIA destacamos los principales beneficios que genera la auditoría de Calidad y Cumplimiento :

  • Garantiza el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para sistemas en el contrato que comprometido con su cliente
  • Detecta oportunidades de mejoras en el sistema para su optimización
  • Permite comunicar al cliente, autoridades e inversores, la implementación de un sistema de verificación que asegura la calidad de sus servicios