2.2.18.

La biodegradabilidad y el compostablaje la mejor solución

La contaminación del planeta es un problema manifiesto. Cada vez son más los ciudadanos preocupados y concienciados por el medio ambiente. Las empresas más punteras, conscientes de la inquietud de sus clientes, benefician la biodegradabilidad y compostablaje. De este modo, favorecen al ecosistema y ofrecen a sus consumidores un argumento para la compra de sus productos. Éste basado en el modelo de reducir, reutilizar y reciclar; en contra de aquel capitalista que defiende la producción, consumición y eliminación.

Servicio ACTUALIA de OK Compost

empresa responsable con el entorno

 

En los últimos años la legislación premia la sostenibilidad y obliga, en algunos casos, a actuar de forma inocua con el ecosistema. Consecuencia de la tendencia, el 18 de mayo del 2018, entró en vigor el Real Decreto 293/2018 que prohibía la entrega gratuita de bolsas ligeras no compostables en los puntos de venta, favoreciendo la reducción del plástico.

Además, se están perfilando leyes para prohibir utensilios no compostables o no biodegradables de plástico de un solo uso, como los bastoncillos del oído, cubertería de plástico, etc. La pretensión es que los residuos que genera el envase vuelvan a integrarse en la naturaleza y se le de usos posteriores.

Los consultores medioambientales de ACTUALIA asesoramos a las empresas a cumplir y adaptarse a los requisitos legales vigentes. Asimismo, ofrecemos asesoramiento en Certificación OK Compost a todas las empresas interesadas. Estamos en disposición de cubrir los trámites específicos de OK Compost Industrial (dirigido a envases y productos), OK Compost Home Certification (garantiza la biodegradabilidad en compost doméstico), etiqueta OK Biodegradable SOIL (asegura que el producto es biodegradable en el suelo) y OK Compost lLgo (identificar a los productos que respetan la norma EN 13432 como compostables).

Pida presupuesto gratuito y sin compromiso. Ofrecemos cobertura en ámbito nacional.

¿Qué significa la Certificación OK Compost?

La certificación OK Compost presente en las etiquetas, envases y embalajes en general, indican al consumidor que absolutamente todos los componentes, aditivos o tintas son biodegradables; no ejercen efectos adversos sobre el medio ambiente. Todo ello, de acuerdo a la norma europea EN 13432.

El compostaje hace mucho bien, pues reduce el volumen de desechos orgánicos. Gran parte de estos desechos pasan a ser utilizados en causas hortícolas o agrícolas,

Ventajas de obtener la certificación OK Compost

Las principales ventajas de contratar el servicio de asesoramiento en Certificación OK COMPOST de ACTUALIA, son las siguientes:

  • Mejorar la imagen empresarial.
  • Alcanzar a un nicho de mercado preocupado por el medio ambiente, siendo una ventaja competitiva.
  • Asegurar a los clientes potenciales una muestra de garantía de concienciación por el medio ambiente.
  • Cumplimiento de los requisitos legales.