2.2.19.

Asesoramiento para obtener la certificación de la norma de eventos sostenibles

La norma ISO 20121 es un estándar internacional voluntario para la gestión de eventos sostenibles. La norma tiene por objeto ayudar a las organizaciones a mejorar la sostenibilidad en todo el ciclo de gestión de eventos, es decir, a minimizar el impacto del evento organizado sobre el medio ambiente y las comunidades locales, pero maximiza la eficiencia energética, el desempeño y ayuda a obtener el apoyo de todas las partes interesadas.

El objetivo no es la certificación del evento, sino la certificación del sistema de gestión de las organizaciones que se encargan los eventos con el objetivo de garantizar que, los incluidos en el.

¿Por qué obtener el certificado ISO 2021:2013?

La ISO 2021:2013 tiene una gran importancia puesto que determina los requisitos necesarios para poder considerar e insertar criterios de sostenibilidad en la gestión de cualquier tipo de evento durante sus diferentes etapas. Además, esta norma certifica el sistema de gestión de aquellas empresas que se dediquen a organizar eventos, no el evento en sí. Aunque sí se determinan las posibles consecuencias de los eventos; es decir, el impacto ambiental que puede llegar a tener, desde el inicio hasta el final del proceso. Por todo ello, los criterios de sostenibilidad han de ser incluidos y respetados durante todo el proceso, ya que es fundamental.

Servicio de asesoramiento para cumplir con la ISO 2021:2013 de ACTUALIA

En ACTUALIA se dispone de un equipo especializado y con amplia experiencia en la implantación, integración en el sistemas de gestión del que ya disponga la empresa, actualización y adaptación de los requisitos de las novedades de la ISO 20121 Sistemas de gestión de la sostenibilidad de eventos. Nuestro proceso de actuación es:

  • Analizamos en primer lugar la metodología del cliente sobre la realización de eventos sostenibles.
  • En base al primer análisis, marcamos una guía de eventos sostenibles para así adecuarlo a la norma ISO 2021:2013. Además de indicar ejemplos de eventos sostenibles para así facilitar la labor de reorganización del cliente.
  • Tras ello, realizamos un seguimiento para detectar los problemas surgidos con la aplicación del método, y trazar posibles soluciones para paliarlos.

Pida presupuesto gratuito. Ofrecemos cobertura en todo el ámbito nacional.

Beneficios de la certificación ISO 2021:2013

Desde ACTUALIA, como expertos en consultoría, informamos sobre los diferentes beneficios con los que cuenta la certificación. Estos son:

  • Mejora en la panificación y desarrollo de eventos.
  • Disminución de los costes. Por consecuencia de la reducción en el consumo de recursos y por la optimización de estos para ganar eficiencia.
  • Mejoría del control sobre la cadena de suministros.
  • Demostración de la Responsabilidad Social de la Empresa y su compromiso público y ético con el medio ambiente, la sociedad y lo principal: la sostenibilidad.
  • Incremento de la competitividad. Potenciando así el acceso a nuevos mercados que cada vez exigen más y están más especializados; los cuales buscan un valor añadido con los relacionados con el respeto ambiental o valores éticos.
  • Integración con sistemas como ISO 9001 e ISO 14001 para obtener unos resultados aún mejores.

¿A quién va dirigida la obtención de la certificación 2021:2013?

Grupo de personas trabajando en la realización de un evento sostenible

Esta norma está dirigida a los organizadores de eventos de todo tipo (deportivos, políticos, comerciales, etc.) que pretenda emplear un desarrollo sostenible en sus actividades. Pero esto solo certifica el sistema, no el evento en sí.