2.1.7.

Norma BRC, consultoría para la obtención del certificado

El referencial BRC garantiza al distribuidor minorista que sus proveedores de marca blancas cumplen con las premisas en seguridad, legalidad y calidad. Los asesores de ACTUALIA implantamos este certificado a proveedores del sector agroalimentario interesados en exportar sus productos a Inglaterra, Países Nórdicos, Sudáfrica y Australia.

Asimismo, realizamos asesorías combinadas para obtener el certificado BRC e IFS Food (certificado Global Standard for Food Safaty), por ejemplo, con sus subtipos (certificado BRC  Packaging: Global Food Packaging, entre otros), etc.

Servicios de certificación BRC de ACTUALIA

consultores muestran en gráficos de las ventajas del BRC

Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos servicio de asesoramiento e implantamos la norma BRC (British Retail Consortium), garantizando la consecución del referencial.

Pida información sin compromiso de nuestro servicio de certificación. Ofrecemos gratis presupuesto y cobertura en todo el ámbito nacional.

Procedimiento de ACTUALIA en el servicio de la implantación de BRC

La profesionalidad y los años de experiencia en la implantación de este certificado calidad BRC nos lleva a desarrollar el servicio siguiendo la siguiente metodología:

El referencial BRC permite exportar alimentos a países
  • Realizamos un diagnóstico inicial al cliente.
  • Establecemos las actividades a realizar y las necesidades de recursos y materiales para implantar los requisitos.
  • Hacemos una auditoría de certificación, evaluando las acciones establecidas e introduciendo medidas correctivas en el caso se debieran ajustar.

Los consultores de ACTUALIA asesoramos en el proceso de implantación de la normativa British Retail Consortium y garantizamos el éxito de la certificación del referencial.

Ventajas de ser una empresa certificada

El objetivo de la norma BRC internacional es especificar los criterios de seguridad, calidad y los criterios funcionales requeridos en un centro de fabricación para el suministro de productos alimentarios a los minoristas del Reino Unido, sus proveedores o usuarios de la normativa. Las empresas con certificado BRC disponen de ciertas ventajas competitivas.

información nutricional de una rosca de pan
  • El protocolo de esta certificación permite una evaluación por parte de terceros.
  • Una única verificación solicitada por el fabricante o proveedor conforme a una frecuencia de evaluación consensuada, permitirá que tanto los fabricantes como los proveedores puedan informar a sus clientes sobre los resultados obtenidos.
  • El certificado BRC es de alcance global; cubre las áreas de calidad, higiene y seguridad del producto de toda la industria alimentaria.
  • Los fabricantes de productos alimentarios pueden acogerse también a los requisitos del referencial y de esta forma garantizar que sus proveedores están siguiendo unas buenas prácticas higiénicas, de calidad y seguridad.
  • Dentro de la ley existe un requerimiento de vigilancia continuada y seguimiento de las acciones correctivas o de no conformidad con la Norma BRC, lo que garantiza que se ha establecido un sistema de auto-mejora en cuanto a la calidad, higiene y seguridad del producto.

La consultoría ACTUALIA recomendamos adquirir las certificaciones si el objetivo de la empresa es expandirse y conseguir grandes cuentas de clientes o trabajar con proveedores potenciales de Reino Unido.

Contacta con nosotros para obtener más información acerca de cómo obtener certificado BRC.

Protocolo específico de este referencial

Destacamos diversos tipos de normas BRC o referenciales propios que suele exigir toda cadena de suministro importante, entre otros el Certificado BRC/IOP o certificado BRC Packaging; y el estándar de almacenamiento y distribución:

El BRC/IOP Global Standard es versión especial para los fabricantes de materiales en contacto con alimentos, envases y embalajes, es el Protocolo Global Standard for Packaging and Packaging Materials. The British Retail Consortium, editó en octubre de 2001 la norma técnica BRC IOP y el protocolo para compañías fabricantes y proveedoras de materiales de envase y embalaje para productos alimenticios con marca de cadenas distribuidoras.

La mayoría de las grandes cadenas de distribución británicas han declarado que todos sus proveedores de materiales de envase y embalaje utilizados en productos alimenticios deben conseguir esta certificación específica e incluso la BRC IOP Global Standard for Packaging.

Los procesos de certificación estándar global de ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN están diseñados para establecer las mejores prácticas sobre los requisitos para el mantenimiento de la seguridad y calidad del producto durante su almacenamiento y distribución, desde el fabricante hasta el usuario final, minorista o proveedor. El cumplimiento de la normativa, conlleva la protección del cliente.