2.4.5.
Implantación de la normativa OHSAS 18001 a las empresas
En ACTUALIA implantamos el referencial OHSAS 18001, el cual garantiza a la empresa un sistema de seguridad y salud en el trabajo.
ACTUALIA ofrece consultoría en OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral
El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) protege a la empresa y trabajadores en términos de seguridad y salud laboral siguiendo las especificaciones de la normativa OHSAS 18001. ACTUALIA pone a disposición de los clientes sus servicios profesionales en consultoría con el fin de asegurar el cumplimiento de la reglamentación citada.
Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.
La norma OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo.
Se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.
Áreas que comprende
Cualquier organización que quiera implantar un procedimiento formal para reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo para los empleados, clientes y el público en general puede adoptar la norma OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral.
La consecución de la certificación, implica una mejora en:
- Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos.
- Programa de gestión de OHSAS.
- Estructura y responsabilidad.
- Formación, concienciación y competencia.
- Consultoría y comunicación.
- Control de funcionamiento.
- Preparación y respuesta ante emergencias.
- Medición, supervisión y mejora del rendimiento.
La certificación OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral permite a las organizaciones demostrar que disponen de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales basado en el principio de la mejora continua, y que la Dirección de dichas organizaciones está involucrada e implicada en dicho sistema, a través del establecimiento y cumplimiento de una Política.