Localización de Actualia en Alicante

DIRECCIÓN

Ubicación de la sede central de la empresa ACTUALIA en Alicante:

 

Delegación en Alicante

Polígono Industrial Canastell. Calle Clavo, 13, Nave 5, San Vicente del Raspeig (Alicante), 03690

900 649 140

logo corporativo de empresa Actualia

Actualia es una empresa de Ingeniería y Sanidad Ambiental, centrada en el control de plagas y desinfección, fundada en Alicante en el año 2002. El trabajo, la profesionalidad y es esfuerzo la han convertido en una compañía nacional, formada por especialistas de diferentes actividades relacionadas con la Sanidad Ambiental, la Tecnología, Asesoramiento, Sistemas de Gestión Integral (ISO 9000 y ISO 14000), Limpiezas Técnicas Especializadas y Formación Profesional. Actualia, empezó siendo una empresa de ingeniería y control de plagas, pero en la actualidad se ha convertido en una compañía puntera que ha diversificado sus servicios y se ha expandido hasta ofrecer plena cobertura nacional,gracias a su esfuerzo y profesionalidad. Puede ponerse en contacto con ACTUALIA a través del teléfono 900 649 140 donde resolverán sus problemas de ingeniería, tecnología, limpiezas técnicas, desinfección, control de plagas, entre otros, en todo el territorio nacional.

Servicios más demandados a ACTUALIA en Alicante

La necesidad de realizar actuaciones de control de plagas en Alicante es similar a la demandada en Valencia. El servicio de extinción de cucarachas es el más realizado, según la demandad de los clientes. El clima cálido y la humedad que desprende el Mar Mediterráneo favorecen su anidación.

 

Además, en la zona hay un elevado número de roedores, al igual que prácticamente todo el territorio nacional. Por ello, la desratización es una de las actividades de sanidad ambiental más abordadas por esta delegación.

 

Especies invasoras en Alicante

Localidades alicantinas sufren las consecuencias de la especie invasora del picudo rojo, que a lo largo del año enferman palmeras hasta secarlas, sobre todo en el palmeral de Elche. El mosquito tigre es otra especie invasora con afluencia en el Mediterráneo. En consecuencia de ella, se están realizando campañas de concienciación ciudadana para frenar su expansión, así como tratamientos preventivos y curativos.

 

ACTUALIA tiene capacidad para eliminar especies invasoras

La eliminación de especies invasoras requiere de un aprendizaje y reciclaje continuo por parte de los técnicos de control de plagas. Además de contar con la disposición de los materiales y productos adecuados. En ACTUALIA tenemos la capacidad de erradicar cualquier tipo de plaga; nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Normativa de Sanidad Ambiental en Alicante

El conocimiento y aplicación de la normativa relacionada con la sanidad ambiental en la provincia de Alicante evita las acciones sancionadoras. ACTUALIA selecciona las noticias de máxima trascendencia y actualidad relacionadas con el sector.

También se puede ampliar información poniéndose en contacto.

 

Convocatoria para obtener Certificado Profesional de Control de Plagas en Alicante Nivel 3

Los técnicos DDD con tres años de experiencia sin titulación universitaria en ciencias químicas, ciencias biológicas, farmacia, medicina, veterinaria, ciencias ambientales, enfermería;  ingenierías técnicas o superiores de agronomía, montes, industriales, caminos; y grados de bioquímica, biología, química tecnológica, tecnología de los alimentos e ingeniería química, deberán presentarse a la convocatoria del certificado de profesionalidad de responsable técnico para homologar su formación, tal y como se indica en el RD 830/2010.

La Resolución con fecha de 19 de diciembre de 2014 confirma la necesidad de acreditar la competencia profesional en el caso expuesto a través de la experiencia laboral. Consultar también la posibilidad de garantizarlo por vías no formales de formación.

 

Modificación de los límites máximos de residuos de plaguicidas del 2014

Durante enero del 2014 la Unión Europea revisó de los límites máximos de residuos (LMR’s) plaguicidas, realizando algunas modificaciones que afectan al sector agroalimentario. Éstas, están recogidas en el Reglamento 396/ 2005.

La nueva normativa debe tenerse en cuenta en el ámbito de la seguridad alimentaria, así como por los profesionales de sanidad ambiental, ya que el Reglamento afecta a la totalidad del territorio nacional.

Acceder al listado de modificaciones de LMR’s.

 

Norma UNE-EN 599-1:2010 sustituta de UNE-EN 599-1:2010

La UNE-EN 599-1:2010 sustituye a la UNE-EN 599-1:2010. Su conocimiento es importante para los técnicos de control de plagas, pues hace mención a la durabilidad de la madera y de los productos derivados de la misma.

Esta parte de la Norma EN 599, establece para cada una de las cinco clases de uso definidas en la Norma EN 335-1, los ensayos biológicos requeridos para evaluar la eficacia de los productos protectores utilizados en el tratamiento preventivo de la madera maciza, así como las pruebas de envejecimiento mínimas exigibles según las clases de uso.
Aporta también el método de cálculo del valor crítico de un producto protector.

Ampliar información de la normativa

Jornadas y Eventos del sector en Alicante

ACTUALIA pone a disposición de los interesados información acerca de las jornadas y eventos más destacados en ámbito sanidad ambiental en Alicante.

 

Curso online del control de la plaga del picudo rojo

El objetivo es proporcionar a los alumnos los conocimientos básicos sobre la biología y el hábitat del control de plagas del picudo rojo.Además de exponer su control, erradicación y normativa de aplicación.

Es un curso potencial para los profesionales de Elche y localidades colindantes debido al problema que están sufriendo las palmeras de El Palmeral de Elche, por ello, recomendamos la formación de control de plagas en la provincia.

La duración del curso es de 10 horas. El temario se ofrece a través  de un PDF y posteriormente se realiza un examen online final.

El coste de esta formación de control de plagas es de 125 euros.

Clic para más información.

 

Octava edición de la Conferencia Internacional de Plagas Urbanas ICUP

Desde la  sede de ACTUALIA se informa que en verano del 2014 tendrá lugar la octava edición de la Conferencia Internacional de Plagas Urbanas ICUP. Es un referente internacional para profesionales del sector, celebrado cada tres años. En esta ocasión se desarrollará en Suiza (Zurich), durante los días 20, 21, 22 y 23 de julio.

Los temas más candentes son las chinches de la cama y los mosquitos invasores, especialmente el mosquito tigre. También se dedicará tiempo a la hormiga invasora Lasius neglectus, las termitas, las moscas domésticas, las cucarachas y las plagas estructurales.

 

Jornada de Prevención y control de la Legionelosis

Conselleria de Sanitat organiza una jornada sobre prevención y control de legionella en Alicante que se desarrollará el próximo 6 de febrero del 2015 a las 9:00 horas en el Centro de Salud Pública de Dénia y Marina Salud.

Los asistentes deben inscribirse con anterioridad a través del e-mail sambiental_denia@gva.es o vía telefónica: 966429606 – 966429607.

 

Curso instalación de riesgo por legionella en Alicante

SGS Tecnos organiza un curso formativo acreditado de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo de legionella en Alicante durante los días 28 y 29 de abril, así como 6, 8 y 9 de mayo. El horario será, durante las fechas señaladas, de 15:00 a 20:00 horas.

El precio de esta formación para técnicos en sanidad ambiental de Alicante es de 390€.

 

Curso mantenimiento en instalaciones frente al riesgo frente a legionella

SGS Academy ofrece formación de reciclaje para el personal dedicado a la desinfección y control de plagas en Alicante, con el fin de prevenir la legionella.  El curso tiene lugar en el mismo municipio a partir del  11 de noviembre con horario de tarde (15:00 a 20:00h). Por lo que implica una carga horaria de 10 horas en modalidad presencial.

Últimas noticias de Desinfección y Control de Plagas en Alicante

En esta página se hace una selección de las noticias más destacadas en ámbito de desinfección y control de plagas en Alicante.

Evacuan a ocho personas por fuga de cloro de gas en Alicante

Los bomberos activaron el procedimiento de mercancías peligrosas debido a una fuga tóxica de gas de cloro provocó la evacuación de ocho personas en la provincia de Alicante. Estuvieron cuatro horas para vaciar los cien kilos tóxicos de la bombona. Leer noticia completa.

 

Hospital de Alicante precisa tratamiento de control de plagas

Varios de los pacientes de Oncología y Urología del Hospital General de Alicante son trasladados de habitación tras detectar hormigas pululando sobre el cuerpo de los afectados. La situación es debida al precario mantenimiento en las instalaciones del centro.

 

Nuevo tratamiento de control de plagas de picudo en Alicante elimina 75% de ejemplares

Tratamiento de control biológico a partir del hongo autóctono Beauveria bassiana consigue la extinción del 75% de picudos rojos de El palmeral de Elche. Esta nueva técnica de control de plagas en Alicante se basa en impregnar al insecto con el hongo, que al relacionarse infecta a otros ejemplares, y acabará devorado de dentro a fuera por el hongo. Leer noticia completa.

 

Necesidad de control de plagas en Alicante por el desplome de palmeras infestadas

En el barrio El Raval, Elche, se desploman palmeras infestadas de picudo rojo cerca del porche de una vivienda. En este lugar ya se localizó un foco de infección, que supuestamente estaba controlado. Ante los hechos, los vecinos presentan una queja al ayuntamiento porque no se están reponiendo los ejemplares caídos. Leer noticia completa.

 

Conselleria emite los índices de desinfección de agua potable de Alicante

El último estudio realizado por Unidad de Sanidad Ambiental del Centro de Salud Pública afirma que la calidad del agua potable de Alicante supera los mínimos establecidos en el Real Decreto 140/2003, aunque hay zonas donde se debiera mejorar. Leer noticia completa.

 

Histórico de los brotes de legionella más graves vividos en Alicante

El primer brote de legionella notificado en la provincia de Alicante se registró en 1999 afectando a 36 personas. A partir de este momento son varios los episodios virulentos registrados, que generalmente ocurren entre los meses comprendidos entre junio y octubre. Leer noticia completa.

 

Sanidad declara el decimoséptimo brote de legionella en Alcoy

A finales de 2014 Alcoy sufre su decimoséptimo brote de legionella en su historia. Desde el primer caso, que data en 1999, hasta el momento se han notificado más de 300 afectados por la bacteria en el citado municipio. Probablemente se debería modificar la legislación de desinfección de legionella en Alicante y el resto de provincias. Leer noticia completa.