Localización de Actualia en Madrid

DIRECCIÓN

La oficina ACTUALIA en la capital se ubica en la dirección:

 

Delegación en Madrid

Calle islas Palaos, 30
28034, Madrid

900 649 140

logo corporativo de empresa Actualia

Desde las instalaciones de ACTUALIA en Madrid se ofrece cobertura a todos nuestros clientes de la zona en lo que respectan los tratamientos de sanidad ambiental. La elevada actividad económica y desarrollo social en ciudades como la de Madrid favorecen los riesgos asociados a problemas sanitarios que pueden reducirse gracias a la actuación de empresas de control de plagas y desinfección. Es necesario llevar un adecuado control de plagas en Madrid para minimizar los riesgosasociados a la falta de salubridad del espacio que ocupa el ciudadano. Por ello, ACTUALIA pone a disposición del cliente un equipo de técnicos de alta cualificación y experiencia.

Servicios ACTUALIA más demandados en Madrid

La eliminación de cucarachas y tratamientos de desratización son  los servicios de control de plagas más demandados en Madrid, y en España en general. Además, destacar que en localidades urbanas tan pobladas como Madrid la afluencia de palomas es muy intensa. Las aves provocan el deterioro de los edificios y jardines debido al ácido contenido en sus heces. Asimismo ensucian las calles y causan contaminación acústica.

 

 

ACTUALIA experta en Sanidad Ambiental

ACTUALIA pone a disposición del cliente sus servicios de desinfección y control de plagas en Madrid y alrededores. La empresa está especializada en sanidad ambiental, sea cual sea la plaga urbana, debido a su experiencia y profesionalidad en el sector.

 

Oficina ACTUALIA en Madrid

En Madrid disponemos de una oficina de trabajo que gestiona los servicios de control de plagas y desinfección, ofreciendo cobertura a toda la Comunidad.

ACTUALIA atiende a sus problemas, sin compromiso alguno. Estamos a su disposición.

Normativa de Sanidad Ambiental en Madrid

Es importante conocer la normativa de desinfección y control de plagas de Madrid ya que su incumplimiento puede ser motivo sancionador.

ACTUALIA, empresa de sanidad ambiental con cobertura nacional, facilita la documentación legislativa más destacada del sector. Además, pone a disposición de los interesados su  servicio de consultoría.

 

Prevención y Control de Legionella

Los titulares de torres de refrigeración y condensadores evaporativos de la Comunidad de Madrid deben notificar el alta o cese de los mismos en el plazo de un mes desde su adquisición, mediante una solicitud online.

ACTUALIA como empresa de desinfección comunica a sus clientes que el incumplimiento de la normativa es motivo de apertura de expediente sancionador. Y es que la autoridad sanitaria de la Comunidad programa inspecciones periódicas para verificar la obediencia de la ley.

 

Norma UNE-EN 118:2014: Protectores de la madera

La nueva reglamentación afecta al control de plagas a nivel nacional. Y determina la eficacia preventiva contra las especies de reticulitermes (termitas europeas) (método de laboratorio).

  • La fecha de edición de la UNE-EN 118:2014 es del 8 de enero del 2014. Tiene función de anular la UNE-EN 118:2007
  • La presente norma de sanidad ambiental, especifica un método para la determinación de la eficacia preventiva de un protector de madera contra las especies de termitas europeas del género Reticulitermes 1), cuando este protector se aplica a la madera mediante un tratamiento superficial.

Este método es aplicable a:

  1. Productos químicos no hidrosolubles, estudiados como principio activo.
  2. Formulaciones orgánicas, tal como se suministran u obtienen en el laboratorio por dilución de concentrados.
  3. Formulaciones orgánicas hidrodispersables tal como se suministran u obtienen en el laboratorio, por dilución de concentrados.
  4. Productos hidrosolubles, tales como las sales.

Ampliar información sobre la UNE-EN 118:2014

 

Nueva normativa de salubridad pública en Madrid

La Junta municipal de Gobierno de Madrid aprueba una nueva Ordenanza de Protección de la Salubridad Pública en la Ciudad de Madrid. Para incentivar la actividad económica en la provincia disminuyen los requisitos y trámites administrativos para la apertura de bares, restaurantes y similares, centros infantiles, piscinas, peluquerías o gimnasios. Sin embargo, se endurecen las medidas de control de plagas de Madrid en bienes inmuebles y entorno urbano.

El requisito sobre dimensiones mínimas en establecimientos queda eliminado, se permite instalar sólo un servicio higiénico en locales de menos de 200m2. Pero, recuerdan que el cumplimiento de condiciones que aseguren la protección de la salud de los consumidores debe cumplirse estrictamente.

En las piscinas cubiertas y balnearios endurecen la obligatoriedad referida a la calidad de agua y renovación de aire, que será comprobado por inspectores.

Además, el último título está dedicado a la “Insalubridad y control de plagas en inmuebles y entorno urbano” regula los requisitos de salubridad en bienes inmuebles y en el entorno urbano y el necesario control de plagas.

 

Manual de control de plagas en la industria hotelera de Madrid

El instituto de salud pública de Madrid junto con empresas colaboradoras realiza un manual muy completo del control de plagas, focalizando los esfuerzos en las chinches de la industria hotelera.

Las chinches se erradicaron en el siglo pasado, sin embargo han vuelto a copar las ciudades europeas. Los expertos dan pautas de control, así como de prevención e información de la legislación necesaria para los hoteles españoles. ¡Contacte con profesionales de sanidad ambiental!

Jornadas y Eventos del sector en Madrid

La evolución de las plagas y microorganismos patógenos va asociada a los cambios medioambientales y sociales de cada región. La introducción de nuevas especies y la variación biológica de otras, exige el constante reciclaje de los profesionales de control de plagas.

Presentamos las jornadas y eventos más significativos de control de plagas de Madrid.

 

Conferencia internacional sobre la biología de los roedores en Lisboa

La 14 Edición de la Conferencia internacional sobre la biología de los roedores se celebra en Lisboa de los días 28 de julio  al 2 de agosto. Es una jornada recomendable para los profesionales del control de plagas, ya que se exponen los últimos avances en comunidades de roedores, genética, parásitos y enfermedades, la gestión de roedores o el comportamiento de estos animales.

Más información:

email: rslisbon2014@gmail.com

tel:  +351 21 750 0000 extensión 22303

 

AMED organiza un taller gratuito para profesionales de sanidad ambiental

La Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección (AMED) organiza un Taller práctico gratuito para empresas de control de plagas de Madrid y el resto de provincias españolas, aunque tendrá lugar en la misma capital el 11 de marzo, con horario de 10 a 14 horas.

El lema es ¿Cómo nos afectan los nuevos cambios que se están produciendo en el sector? Versará del diagnóstico de situación, de los sectores de obligatoriedad del control de plagas, de los certificados y formación, así como del almacenamiento y transporte de biocidas.

Se requiere inscripción previa, y confirmación de la misma, a través del teléfono 915301419/ 915391175 o del email (amed@amed-ddd.com)

 

Mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones de riesgos de legionella

La realización de la formación otorga el certificado de aprovechamiento establecido en la orden SCO/317/2003 que permite realizar tratamientos contra legionella.

Este certificado de desinfección de legionella en Madrid, con ámbito nacional, va dirigido a trabajadores que posean el certificado de legionella de 25 horas y necesiten su renovación.

La localización del curso de control de legionella es en Madrid, con una duración de 10h lectivas.

  • 6 y 7 de marzo: 09:00-14:00 h.

El límite de inscripción del curso de reciclaje de legionella en Madrid es el 21 de febrero.

 

Carné básico para realizar tratamientos de control de plagas

Curso básico para aplicar tratamientos de control de plagas en Madrid homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad y con validez nacional. La docencia será presencial durante  tres días consecutivos (22-24) de septiembre, ofrecido por ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas).

El coste del curso es de 300 euros para profesionales no asociados a la asociación y de 190 en el caso de estarlo.

 

Formación de biocidas tipo 8. protectores de la madera

La formación dota al alumno de los requisitos para obtener la cualificación expresa en el RD 830/2010 sobre capacitación para realizar tratamientos con biocidas tipo 8. Ésta, va destinada a profesionales de control de plagas ubicados en Madrid, donde se desarrollará el curso, durante el mes de Septiembre.

Las jornadas tienen una duración de 30 horas, de las cuales 16 serán presenciales y 14 se realizarán vía online.

El precio oscila en 300 euros, los cuales pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita.

Clic más información

Últimas noticias de Desinfección y Control de Plagas en Madrid

Cada zona geográfica presenta características ambientales y socioeconómicas particulares que influyen en las plagas urbanas localizadas. El este apartado se recopilan las últimas noticias relacionadas con el control de plagas en Madrid.

 

Huelga de limpieza en colegios de Parla afecta a la salud de los niños

La empresa de limpieza de Parla encargada del servicio en los colegios públicos convocó una huelga que aplazó cuatro días después porque ponía en riesgo la salubridad de los niños, principalmente a aquellos con discapacidades mentales. Leer noticia completa.

 

Incrementa el control de plagas de chinches en Madrid desde el pasado año

La necesidad de contratación de servicios de control de plagas en Madrid se hace imperante debido al turismo, entre otros. Por ello, vuelven las chinches de cama, ya erradicadas en épocas pasadas. La capital española es la segunda región, por detrás de Cataluña, donde más plagas de este tipo se notificaron durante el 2013. Leer noticia completa.

 

Lavapiés pide al Ayuntamiento de Madrid acciones de control de plagas de chinches

Vecinos del barrio Lavapiés, de Madrid, sufren plagas de chinches desde hace más de un año, aunque es al aumentar las temperaturas cuando se está afectando su salubridad. El Ayuntamiento se compromete a retirar con rapidez los colchones abandonados en la calle para evitar su expansión.

Durante los últimos cinco años incrementa en un 70% los servicios control de chiches en la Península Ibérica. Leer noticia completa.

 

Los médicos exigen control de plagas en ambulatorio de la capital

El centro de salud Palma Norte precisa tratamientos de control de plagas en Madrid, consecuencia de su falta de limpieza. Asimismo, presenta problemas de ventilación que a la larga afectan negativamente en la salubridad de los presentes. Leer noticia completa.

 

El Registro Civil tiene necesidad de realizar tratamientos de control de plagas

En Edificio del Registro Civil de Madrid persiste una plaga de roedores desde las pasadas Navidades. El Ministerio de Justicia no ha abordado el problema, así que los funcionarios se han puesto en contacto con los sindicatos. Éstos han presentado una reclamación escrita exigiendo los servicios de control de plagas en este edificio de Madrid. Leer noticia completa.

 

Mapa de lugares de exposición al control de plagas en Madrid

Expertos han desarrollado un método preventivo y proactivo de control de plagas en Madrid a través de Sistemas de Información Geográfica (SIG). El mapa representa las áreas de mayor proliferación de plagas en la capital: Latina, Tetuán, Villaverde, Puente de Vallecas, Moratalaz y San Blas. Leer noticia completa.

 

El Ayuntamiento de Madrid elimina las plagas prioritarias en 72 horas

El control de plagas será reforzado por el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de evitar la sobrepoblación de animales, así como los posibles riesgos para la salud. Los avisos considerados prioritarios se atenderán en menos de 72 horas. Las incidencias se comunican a través del teléfono 010 o de Internet. Leer noticia completa.