Localización de Actualia en Málaga

DIRECCIÓN

La oficina de ACTUALIA situada en Málaga está ubica en:

 

Delegación ACTUALIA en Málaga

Calle Emigrante, 14 Riogordo 29180

900 649 140

logo corporativo de empresa Actualia

ACTUALIA ofrece sus servicios de desinfección y control de plagas en Málaga a través de su delegación, la cual trabaja arduamente con el fin de satisfacer al cliente. La realización del trabajo de empresas DDD en Málaga es muy importante, debido a la afluencia de plagas que se concentran en la zonaEl clima cálido, el mar y el tránsito de turistas hacen del lugar un foco importante de concentración de plagas.Desde nuestras instalaciones, ACTUALIA ofrece cobertura de desinfección y control de plagas en Málaga y el resto de provincias andaluzas. Asimismo, cuenta con varias delegaciones más, repartidas en todo el territorio nacional, lo cual permite una cobertura total en España.

Servicios más demandados de Sanidad Ambiental en Málaga

 

Los servicios más demandados de control de plagas en Málaga y provincias andaluzas son la eliminación de cucarachas y mosquitos, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la región, combinadas con el clima húmedo; la eliminación de chinches; problemas relacionados con roedores y termitas son también muy demandados por nuestros clientes.

Los chinches merecen especial atención en la labor de sanidad ambiental en la zona, porque el tránsito de turistas procedentes de diversos lugares del mundo genera la aparición de chinches, sobre todo en hoteles, campings y otros tipos de alojamientos.

 

 

Además, el clima refuerza la necesidad de plagas, ya que las altas temperaturas y la humedad del mar mejoran las condiciones de anidación de los insectos, provocando un incremento de los mismos.

 

Estado de las plagas agrícolas en Málaga

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria (en adelante RAIF) es una idea pionera en España puesta en marcha 1996, con el fin de ofrecer información actualizada sobre el estado fitosanitario de los principales cultivos de Andalucía. Así podrá prever qué servicios de control de plagas son necesarios en Málaga y el resto de provincias andaluzas.

 

Erradicación de plagas urbanas en Málaga

Somos expertos en la prevenir y eliminar las plagas urbanas en viviendas particulares, establecimientos, industrias y Administración pública. Servicio de inspección gratuito y sin compromiso.

Normativa de Sanidad Ambiental en Málaga

 

ACTUALIA hace una recopilación de la normativa de sanidad ambiental en la provincia de Málaga. El desconocimiento de la legislación no exime las sanciones económicas, por lo que se recomienda su revisión.

 

Instrucción sobre la desinfección de piscinas en Málaga

Elaboración de la instrucción en la que se establecen los criterios higiénico sanitario de las piscinas en Andalucía teniendo en cuenta el reciente Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre y el Decreto 23/1999, de 23 de febrero, todavía vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Puntos de interés para los Servicios de desinfección y control de plagas de Málaga y otras provincias andaluzas, entre otros:

  • Nueva clasificación de las piscinas.
  • Nuevos criterios de calidad de agua y aire en las piscinas.
  • Protocolos de autocontrol para piscinas tipo 1 y 2.
  • Incluye modelos de libro de registro y control.

Acceder a información del ámbito de desinfección y mantenimiento higiénico-sanitario de piscinas

 

RD 1311/2012: Aplicación de tratamientos contra Plagas

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un Uso Sostenible de los Productos Fitosanitarios, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía actualiza los contenidos del Manual de Aplicación de Plaguicidas, Nivel Cualificado, documento base empleado como material docente en la realización de los cursos que permiten tal nivel de capacitación.

El documento de control de plagas en Málaga realiza un análisis de las principales enfermedades transmitidas por las plagas de la zona, así como las alternativas de cura y los métodos de gestión integrada más aconsejables.

Descargar el documento de control de plagas

 

Normativa UNE 171210: Estrategias basadas en el Control Integral de Plagas

Durante el año 2014 los servicios biocidas inscritos en el ROESBA o aquellos que han comunicado a la administración sanitaria su intención de realizar tratamientos en territorio andaluz, deberán llevar a cabo sus actuaciones teniendo en cuenta las Estrategias basadas en el Control Integral de Plagas (UNE 171210).

La normativa DDD en Málaga representa un trabajo más sostenible que evita el riesgo para la salud y el medio ambiente. Implica tres etapas:

  1. Diagnosis
  2. Programación de la actuación
  3. Evaluación

Más información sobre norma UNE 17120: Control Integral de Plagas

Jornadas y Eventos del sector en Málaga

Esta sección aporta información de las jornadas y eventos de transcendencia en el ámbito de la desinfección y control de plagas en Málaga.

 

Curso aplicador de biocidas en Málaga (Nivel básico)

La formación va dirigida a los auxiliares de los servicios de desinsectación, desinfección y desratización que utilicen plaguicidas clasificados no muy tóxicos, según el Real Decreto 161/2007.

El curso nivel básico de aplicador de biocidas. Tiene una carga lectiva de 20 horas a realizar los días 22, 23 y 24 de abril.

El límite de inscripción de matrícula es el 1 de abril.

Clic para más información.

 

Curso instalación de desinfección: riesgo por legionella en Andalucía

Los técnicos de desinfección y control de plagas en Málaga pueden reciclar su formación de legionella en la capital andaluza, Sevilla. Aquí, se estudia su normativa legal y aplicación. También, se informa de los mecanismos de control, prevención, riesgos y evaluación de la bacteria.

La formación en desinfección tiene una carga lectiva de 25 horas repartidas entre los días 7,8,9,10 y 11 de mayo.

Información sobre el temario.

 

Formación para el mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo en la transmisión de legionella

El curso ofrece al alumno conocimientos básicos de la legionella y los mecanismos de control, prevención, tratamiento y evaluación de los riesgos.

Asimismo, desglosa su normativa legal  y su aplicación.

La formación es complementaria para los técnicos DDD en Andalucía, al realizarse en Sevilla durante el mes de septiembre, ocupando 25 horas lectivas.

Clic para más información

Últimas noticias de Desinfección y Control de Plagas en Málaga

 

En esta sección se recogen las noticias de actualidad relacionadas con la desinfección y el control de plagas en Málaga. Las presentes son de transcendencia para el sector, pues se ha llevado a cabo una recopilación pormenorizada.

 

Estrategias de control de plagas de palomas realizadas por el ayuntamiento de Málaga

El ayuntamiento de Málaga realiza un control anual de plagas de palomas con el fin de identificar las zonas urbanas con mayor afluencia de aves y trazar estrategias a corto y largo plaza que minimicen su presencia. Leer noticia completa.

 

Consejería contrata el control de plagas en Málaga contra el picudo rojo

Consejería saca a concurso el servicio de control de plagas contra el picudo rojo en Málaga, por una licitación de 58.000 euros, y una duración de tres años, prorrogable a dos más. La empresa debe podar de hojas afectadas, aplicar productos fitosanitarios y trampas ecológicasa las palmeras con el fin de eliminar el insecto. Leer noticia completa.