1.6.

CAI: Evaluación y validación

El ciudadano urbano pasa más del 90% del tiempo en espacios interiores. La calidad del ambiente se deteriora por la presencia de agentes físicos, químicos y biológicos, provocando efectos negativos en sus ciudadanos. Las instalaciones de climatización de más de 70 kW deben ser controladas por técnicos cualificados para garantizar que no rebasan los límites de contaminación interior dictados por la normativa.

ACTUALIA expertos en Calidad de Ambientes Interiores (CAI)

En la empresa ACTUALIA estamos especializados en servicios de auditorías que aseguren el cumplimiento de la normativa de Calidad de Ambientes Interiores. Además, en el caso de incumplimiento, diseñamos estrategias que subsanen los problemas. La normativa RITE es de carácter obligatorio para aquellas instalaciones de climatización de más de 70 KW, las cuales deben mantener una óptima calidad de ambientes interiores, y así será comprobado por los inspectores pertinentes.

Metodología de Actualia en el servicio Calidad del Aire Interior

La experiencia de nuestros técnicos de ACTUALIA en consultoría de Calidad de Ambientes Interiores (CAI) se concreta en nuestra metodología para resolver los problemas de la calidad de ambientes interiores:

  • Determinamos cómo debe ser el diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de ventilación.
  • Asesoramos en el cumplimiento de la legislación sobre CAI o IAQ (su correspondiente en inglés “Indoor Air Quality”).
  • Definimos y/o perfeccionamos las medidas correctivas en caso de no respetar las premisas estipuladas por la normativa.

Los técnicos de ACTUALIA, personal con quince años de experiencia, ponemos a su disposición los servicios de consultoría para garantiza una óptima calidad de aire en ambientes interiores, basados en la validación, evaluación y análisis de la zona.

Medición de la calidad del Aire Interior

La normativa RITE exige realizar la medición de la calidad del aire interior en los edificios de uso público y privados con sistemas de climatización de más de 70 kW, pudiendo ser oficinas, hoteles, centros comerciales, gimnasios, hospitales, colegios, museos, entre otros. Así, se garantiza la salud laboral de sus habitantes.

En el caso de no cumplir con los parámetros exigidos por la normativa, los técnicos Superiores de Calidad de Aire de ACTUALIA, acreditados por FEDECAI, encauzaremos una estrategia personalizada con los tratamientos requeridos para reducir el índice de partículas perniciosas generadas, muy probablemente,  por el uso inadecuado de las instalaciones térmicas. También somos expertos en la desinfección y control de la bacteria legionella, lo cual está muy ligado con este último punto.

Garantizamos a nuestros clientes el cumplimiento en materia de seguridad laboral.