1.1.3.

Fumigar y eliminar moscas y mosquitos

En ACTUALIA somos profesionales de la Sanidad Ambiental, expertos en la aplicación de tratamientos para eliminar moscas y mosquitos. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

ACTUALIA ofrece sus servicios para eliminar moscas

plaga de mosquitos vistas a la luz

Los técnicos de ACTUALIA ofrecemos nuestros servicios profesionales para eliminar moscas y mosquitos, asegurando el éxito de los tratamientos realizados.

Los insectos voladores que principalmente afectan a la Industria Alimentaria son las moscas, mosquitos y, ocasionalmente, a alguna especie de avispas y polillas en productos almacenados.

Reconocimiento preliminar para eliminar moscas y mosquitos

Antes de abordar cualquier estrategia para eliminar moscas y mosquitos será esencial la identificación de la especie-plaga diana, así como de su estadio de desarrollo más vulnerable.

¿Eliminar los insectos en fase larvario?

Consiguiendo un buen control de la población desde su estado larvario o fases juveniles ya se reduce de manera drástica la incidencia de insectos sobre la zona de cobertura.

Además de la identificación de zonas críticas y la adopción de medidas pertinentes, puede ser necesaria la selección de productos con actividad larvicida, en cuyo caso se elegirán los de menor impacto sobre el medio. Sin un correcto reconocimiento preliminar es imposible eliminar moscas y mosquitos.

Control de larvicidas para eliminar moscas y mosquitos

eliminar las larvas de mosquitos con larvicidas

Los técnicos de plagas realizamos tratamientos selectivos dirigidos a eliminar moscas y mosquitos en fase de estadio larvario del insecto plaga. Estos sistemas son imprescindibles para eliminar moscas y mosquitos y son los que fundamentan las campañas de control. Localizamos las zonas de anidamiento de larvas de moscas y mosquitos para acceder al momento idóneo del tratamiento larvicida, incrementando la efectividad del mismo.

El seguimiento y control de estas zonas asegura el éxito en tratamientos de eliminar moscas y mosquitos, los cuales deben ejecutarse por profesionales de sanidad ambiental, como ACTUALIA, que garantizan la culminación de la labor.

Controles adulticidas para eliminar moscas y mosquitos

Los principales métodos de control para eliminar moscas y mosquitos son los sistemas físico-mecánicos y químicos, que se dividen en tres categorías: los de exclusión, los de atrapamiento y los de termonebulización.
En un programa integrado se puede complementar los tres modelos:

mosquitera para evitar la plaga de mosquitos

Para eliminar moscas básicamente debemos contemplar la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas y de cortinas de aire o de bandas laminares entre salas y zonas de paso.

trampa ventilador contra mosquitos

Desde ACTUALIA somos conscientes de que es imposible evitar en su totalidad la inclusión de insectos voladores. Sin embargo, los complementos de captura ayudan a controlar y eliminar moscas; recomendamos los sistemas de atrapamiento de moscas y mosquitos adultos de alta eficacia.

fumigar con cañon contra mosquitos

Existen técnicas de aplicación de biocidas para eliminar moscas y mosquitos en estado adulto. Con este sistema se consigue la mayor dispersión y penetración del biocida a todos los niveles. Desde ACTUALIA, insistimos que esta técnica de control debe considerarse como la última alternativa, ya que implica aplicación de producto biocida, el cual causa efectos secundarios en el medio ambiente.

Problemas que generan las plagas de moscas y mosquitos

La presencia de plagas de moscas y mosquitos en zonas de hábitat humana puede causar problemas de salud y molestias a sus ciudadanos. En los últimos años la presencia de determinas especies de mosquitos ha llegado a causar alarma social (Ejemplo: Juegos Olímpicos de Brasil con la presencia del “mosquito tigre”).

problemas de salud por posarse la mosca en la comida

Las moscas revolotean por escenarios dispares, incluida la basura, heces y cuerpos de animales en descomposición. Estos insectos son consideradas vectores de enfermedades, debido a los microorganismos patógenos que pueden llegar a acumular, centrándose en patas, boca y pelos que la recubren. Asimismo, son capaces de contaminar alimentos, causando enfermedades como la salmonelosis. Sin embargo, las moscas domésticas en España destacan más por las molestias que ocasiona su presencia que por las enfermedades que se le asocian.

Por su parte, los mosquitos son más molestos que las moscas por las picaduras que generan. Además, según la especie llegan a transmitir multitud de enfermedades. Debido al fenómeno de la globalización, incremento del turismo, importación y exportación de mercancías y el cambio climático, España cada vez registra más enfermedades transmitidas por mosquitos, como virus del Zika, chikungunya, etc. La transmisión de virus por picaduras de insectos también pueden sufrirlo la mascotas, como los perros, que pueden incluso morir si son contagiados de lehismaniasis.

problema de mosquitos en los campos de golf

Los clientes evitan los establecimientos que acumulan sin remedio gran cantidad de moscas o mosquitos, ya que son molestos y pueden ocasionar picaduras, en consecuencia, la empresa estará perdiendo posibles ventas. Además, los alimentos en los que se posan gran número de insectos deben desecharse, ocasionando pérdidas económicas.

¿Desea saber cómo acabar con los mosquitos tigre?

El mosquito tigre es vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya  que está expandiéndose por toda la geografía española. ¿Cómo podemos ayudar a acabar con los mosquitos tigre? Previniendo su aparición.

Este mosquito se cría en ambientes artificiales, adaptándose con rapidez a los urbanos y sobreviviendo a situaciones adversas. En España el periodo de mayor actividad se comprende de mayo a noviembre, sobre todo durante el momento del amanecer y la puesta de sol. Aunque pueden atacar en cualquier momento, huyen de las hora de mayor sol, prefiere el ambiente cálido y húmero, es por lo que buscan rincones de sombra.

¿Dónde pone los huevos el mosquito tigre?

cómo acabar con el mosquito tigre

La picadura de mosquito tigre la realiza la hembra, quien chupan la sangre tras su cópula, escogiendo las piernas de los humanos, al tener un vuelo bajo. Ponen unos 80 huevos cada 5-6 días en recipientes con pequeñas cantidades de agua, ubicados en la sombra y sin corriente. En su hábitat original lo hacían en huecos o troncos de árboles. En las zonas urbanas, buscan contenedores artificiales de cualquier tamaño, desde un bidón de plástico hasta las plateras de las plantas.

La hembra pone los huevos justo encima del nivel de agua, de manera que cuando suba, se inundará y eclosionará la larva de mosquito tigre. Los huevos pasan desapercibidos, al ser tan pequeños como una mota de polvo.

¿El mosquito tigre es resistente al invierno?

Los insectos y las cerezas empobrece en invierno

Durante los meses de temperaturas más bajas, el adulto no sobrevive, pero sí los huevos que hibernan hasta la llegada del buen tiempo. Por tanto, el ciclo de vida de un mosquito tigre sigue en letargo con la llegada del frío.

Para evitar que las larvas de mosquito estén en casa en invierno y formen plagas domésticas con la llegada del buen tiempo, habrá que tomar medidas preventivas que listaremos a continuación, como expertos en control de plagas.

¿Cómo prevenir las plagas de mosquito tigre?

Para evitar la expansión del mosquito tigre es preciso contar con la concienciación ciudadana, tomando precauciones, evitando crear un hábitat ideal para la puesta de huevos y posteriormente la eclosión de las larvas de los mosquitos en el agua.

Desde ACTUALIA, como profesionales de control de plagas, recomendamos poner el práctica las siguientes tareas:

  • Vaciar los recipientes con agua o cambiar su agua al menos una vez a la semana. En el caso de que no se puedan vaciar, cubrirlos con tela mosquitera espesa.
  • Cubrir o poner boca abajo cualquier recipiente que pueda acumular agua, como juguetes, ceniceros, etc.
  • Vaciar los recipientes del agua de lluvia.
  • Evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje o canales de desagües.
  • Cubrir debidamente los pozos, cisternas, tanques o barriles de agua
  • Cubrir las piscinas cuando no se utilicen
  • Tapar con tierra los agujeros de los troncos y ramas de los árboles. Posteriormente,  vigilar que no se acumule agua en ellos

Las recomendaciones parecen ser sencillas, pero hay ocasiones en las que no se puede evitar la acumulación de líquido o es imposible vaciar o cambiar el agua que albergan los recipientes. En esos casos, como expertos en desinsectación aconsejamos realizar tratamientos preventivos contra el insecto, por profesionales de sanidad ambiental. Contacte con nosotros, ofrecemos gratis presupuesto en todo el ámbito nacional.

No obstante lo anteriormente indicado, el tratamiento más eficaz contra plagas de moscas y mosquitos son los preventivos realizados por profesionales de control de plagas. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se actúa hasta que se materializa el problema. En ese momento, la cipermetrina, insecticida piretroide, es muy usado. Tiene un efecto neurotóxico, que causa excitación, convulsiones, parálisis, a así, la muerte del insecto. Actúa por contacto o ingestión.

La cipermetrina es efectiva para todos los insectos en general, con mejores resultados con coleópteros, lepidópteros y hemípteros; aunque no tienen validez con los ácaros. Contacte con nosotros para escoger y aplicar el mejor tratamiento contra insecto.