En: Control de plagas0
cómo acabar con el mosquito tigre

El mosquito tigre es vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya  que está expandiéndose por toda la geografía española. ¿Cómo podemos ayudar a acabar con los mosquitos tigre? Previniendo su aparición.

Este mosquito se cría en ambientes artificiales, adaptándose con rapidez a los urbanos y sobreviviendo a situaciones adversas. En España el periodo de mayor actividad se comprende de mayo a noviembre, sobre todo durante el momento del amanecer y la puesta de sol. Aunque pueden atacar en cualquier momento, huyen de las hora de mayor sol, prefiere el ambiente cálido y húmero, es por lo que buscan rincones de sombra.

¿Dónde pone los huevos el mosquito tigre?

La picadura de mosquito tigre la realiza la hembra, quien chupan la sangre tras su cópula, escogiendo las piernas de los humanos, al tener un vuelo bajo. Ponen unos 80 huevos cada 5-6 días en recipientes con pequeñas cantidades de agua, ubicados en la sombra y sin corriente. En su hábitat original lo hacían en huecos o troncos de árboles. En las zonas urbanas, buscan contenedores artificiales de cualquier tamaño, desde un bidón de plástico hasta las plateras de las plantas.

La hembra pone los huevos justo encima del nivel de agua, de manera que cuando suba, se inundará y eclosionará la larva de mosquito tigre. Los huevos pasan desapercibidos, al ser tan pequeños como una mota de polvo.

¿El mosquito tigre es resistente al invierno?

Los insectos y las cerezas empobrece en invierno

Durante los meses de temperaturas más bajas, el adulto no sobrevive, pero sí los huevos que hibernan hasta la llegada del buen tiempo. Por tanto, el ciclo de vida de un mosquito tigre sigue en letargo con la llegada del frío.

Para evitar que las larvas de mosquito estén en casa en invierno y formen plagas domésticas con la llegada del buen tiempo, habrá que tomar medidas preventivas que listaremos a continuación, como expertos en control de plagas.

¿Cómo prevenir las plagas de mosquito tigre?

Para evitar la expansión del mosquito tigre es preciso contar con la concienciación ciudadana, tomando precauciones, evitando crear un hábitat ideal para la puesta de huevos y posteriormente la eclosión de las larvas de los mosquitos en el agua.

Desde ACTUALIA, como profesionales de control de plagas, recomendamos poner el práctica las siguientes tareas:

  • Vaciar los recipientes con agua o cambiar su agua al menos una vez a la semana. En el caso de que no se puedan vaciar, cubrirlos con tela mosquitera espesa.
  • Cubrir o poner boca abajo cualquier recipiente que pueda acumular agua, como juguetes, ceniceros, etc.
  • Vaciar los recipientes del agua de lluvia.
  • Evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje o canales de desagües.
  • Cubrir debidamente los pozos, cisternas, tanques o barriles de agua
  • Cubrir las piscinas cuando no se utilicen
  • Tapar con tierra los agujeros de los troncos y ramas de los árboles. Posteriormente,  vigilar que no se acumule agua en ellos

Las recomendaciones parecen ser sencillas, pero hay ocasiones en las que no se puede evitar la acumulación de líquido o es imposible vaciar o cambiar el agua que albergan los recipientes. En esos casos, como expertos en desinsectación aconsejamos realizar tratamientos preventivos contra el insecto, por profesionales de sanidad ambiental. Contacte con nosotros, ofrecemos gratis presupuesto en todo el ámbito nacional.

Ofrecemos tratamiento para la prevención y eliminación de los insectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...