Control de Plagas
Control de Plagas
Garantizamos el éxito de nuestros servicios de control de plagas

Solicita asistencia a nuestros técnicos de forma gratuita.

Portada Control de Plagas

Control de plagas cuando nos necesite

Partamos de la sustitución del término Control por el de “Gestión” y la consideración de “Urbanas” para las plagas a tratar. Conceptos mucho más adecuados, en tanto que el objetivo abarca la mejora del bienestar de los residentes urbanos (personas y mascotas), la reducción de las enfermedades transmisibles y el aseguramiento de unos ambientes saneados, obligando para ello a una Vigilancia continuada sobre las infraestructuras, los hábitos, el entorno y la marcada minimización del uso de biocidas, en beneficio del medio ambiente y la comunidad.

ACTUALIA realiza esta Gestión desde unos Criterios Prioritarios de Prevención, basados en una metodología secuenciada de Inspección, Diagnóstico, Diseño del Plan de Gestión más adecuado para la plaga identificada y Verificación de eficacia en los resultados.

Siendo conscientes del valor que entraña el Tiempo de Respuesta, disponemos de una línea de consulta permanente y de una red de equipos técnicos que, a nivel nacional, ofrecen atención de cercanía. 

 

ACTUALIA realiza todas sus actuaciones de Control de Plagas y Desinfección siguiendo los procedimientos de trabajo descritos en la norma UNE-EN 16636:2015.

Esta norma, desarrollada por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA), responde a la necesidad de unificar y profesionalizar la industria europea del sector de Control de Plagas.

La norma recoge los requisitos y las competencias que los proveedores profesionales de servicios de gestión de plagas y desinfección han de cumplir para ofrecer protección a los bienes, el medio ambiente y la salud de las personas.

En base a las pautas recogidas en esta UNE EN ISO 16636:2015 se diseñan:

  • Los Programas de Diagnóstico de Situación.
  • La Observancia e Implantación de las medidas para Subsanar las Deficiencias detectadas o aquellas encaminadas a mejorar la Limpieza y el Orden.
  • La Planificación de los Controles físicos, biológicos y/o químicos más adecuados.
  • La Estrategia de Mantenimientos con la frecuencia idónea.
  • El Sistema de Evaluación que establezca el nivel de éxito conseguido.

A continuación, se describe la sistemática operacional para cada una de las etapas descritas en la norma.

plan-trabajo-actualia-control-plagas

Todo servicio de Control de Plagas necesita como primer paso un reconocimiento de la instalación mediante una diagnosis (Diagnóstico Inicial) que contemple la identificación de la especie/es causante de la potencial incidencia, el grado de presencia de esta y la selección de medidas físicas, biológicas y/o químicas que sean necesarias para dar solución a la situación planteada.

A tal efecto, será un uso equilibrado de todos los métodos aplicables, lo que debe prevalecer en la implementación del protocolo elegido. La consecuencia de todo ello será la selección entre aplicar Procedimientos de Vigilancia (cuando no hay confirmación de plaga) o Procedimientos de Control (para corregir los casos con confirmación de plaga).

El Programa de Actuación tiene como objetivo la implantación de las medidas de control necesarias para eliminar y/o prevenir la presencia de plagas. Para ello, y siempre en función del resultado previo del Diagnóstico Inicial (cuando se trata de un servicio inicial) o Diagnóstico de Situación (cuando se trata de un servicio de mantenimiento o revisión), se seleccionarán las medidas de control adecuadas que minimicen el uso de productos biocidas.

“La última alternativa es el uso de Productos Biocidas”

El Programa de Actuación incide sobre los RIESGOS que han generado o pueden generar la presencia de plagas. Sobre la adopción de barreras físicas que garanticen la adecuación de los cerramientos y la eliminación de vías abiertas a incursiones ocasionales de plaga. Así como a potenciar la mejora en las condiciones generales de limpieza y orden en el conjunto de las estancias. 

La Monitorización, con una frecuencia adecuada de mantenimientos y la evolución de la vigilancia, será lo que determine la implementación de nuevas medidas o una incorporación selectiva de controles.

La Evaluación es la etapa de comprobación de que el Programa de Actuación está funcionando correctamente.  Los seguimientos marcados en una frecuencia establecida, deberán confirmar un correcto control de los riesgos y la protección continuada de las instalaciones.

Control de plagas por localización

Podemos trabajar allí donde nos necesites.

Zaragoza
Murcia
Palma de Mallorca
Las Palmas de Gran Canaria
Bilbao
Córdoba
Valladolid
Vitoria
Granada
Oviedo
Santa Cruz de Tenerife
Pamplona
Almería
San Sebastián

Burgos
Albacete
Santander
Castellón de la Plana
Logroño
Salamanca
Huelva
Lérida
Tarragona
León
Cádiz
Orense
Gerona
Lugo

Melilla
Guadalajara
Toledo
Ceuta
Pontevedra
Palencia
Ciudad Real
Zamora
Ávila
Cuenca
Huesca
Segovia
Soria
Teruel

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.