Redacción de Planes de Emergencia y Planes de Autoprotección
Redacción de Planes de Emergencia y Planes de Autoprotección

Te ayudamos a disponer y mantener planes de autoprotección y de emergencias. 

Pide presupuesto sin compromiso.

Portada Oficinas

Se consideran situaciones de emergencia previsibles: incendios, avisos de bomba, presencia de paquetes sospechosos, inundaciones, grandes nevadas, derrumbamientos, explosiones, terrorismo, terremotos, derrames de sustancias y mezclas peligrosas, escapes de gases, accidentes, enfermedades y cualquier otra situación que pudiera afectar directamente a los ocupantes del edificio e hiciera necesaria su evacuación.

Antes estas situaciones la legislación vigente obliga a disponer y mantener planes de autoprotección y de emergencias. 

Nuestros Servicios de Redacción de Planes de Emergencia y Planes de Autoprotección

En caso de ser necesario por normativa la realización de un Plan de Autoprotección (PAU), la redacción y elaboración del mismo seguirá el índice de contenidos recogido en el anexo II del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección (NBA) de los centros, establecimientos y dependencias dedicadas a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

ACTUALIA para abordar este proyecto, pone a su disposición un equipo técnico experto en planimetría para abordar tanto planes de localización y emplazamiento del centro, planos de distribución con indicación del uso de cada espacio, planos en los que figuren los sectores de incendio, los recorridos de evacuación y las salidas de emergencia; planos en los que se localicen los medios de detección, alarma, lucha contra incendios y primeros auxilios. Incluso planos “Está Ud. aquí” (planos evacuación). 

El Plan de Emergencia recoge todas las medidas de carácter técnico y organizativo necesarias para responder a cualquier emergencia con una actuación coordinada y eficaz.

Su contenido está definido en los anexos y capítulos de la Norma Básica de Autoprotección (RD 393/2007) y debe también contemplar lo que al respecto se recoja en los desarrollos normativos que las Comunidades Autónomas y/o Entidades Locales pudieran haber realizado para sus respectivos ámbitos, así como normativa derivada de reglamentaciones sectoriales. 

ACTUALIA desarrolla planes a la medida de las necesidades de los clientes y de forma imprescindible con el contenido exigido por la legislación de referencia, explicitando entre otros:  

– Medidas de actuación ante emergencias. 

– Medidas de implantación del Plan de Emergencia. 

– Medidas para el mantenimiento de la eficacia y actualización del plan de emergencias.

– Directorio del personal de emergencias y formas de comunicación. 

– Todos los planos necesarios y requeridos. planes de localización y emplazamiento del centro, planos de distribución con indicación del uso de cada espacio, planos en los que figuren los sectores de incendio, los recorridos de evacuación y las salidas de emergencia; planos en los que se localicen los medios de detección, alarma, lucha contra incendios y primeros auxilios. Incluso planos “Está Ud. aquí” (planos evacuación). 

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.