Depósitos Agua Sanitaria
Depósitos Agua Sanitaria

Auditoria y control de depósitos de agua sanitaria.

Auditorías de validación y detección de puntos débiles de depósitos de agua sanitaria.

Contacta con nosotros

Contacta y recibe más información o pide presupuesto sin compromiso.

O llámanos al
671 093 446 / 900 649 140

El Abastecimiento de Agua de Consumo Humano incluye el conjunto de instalaciones para la captación de agua, su conducción, el Tratamiento de cloración, almacenamiento, transporte y la distribución hasta las acometidas de los consumidores. El organismo gestor encargado de este abastecimiento, debe entregar el agua bajo los criterios de calidad establecidos en el R.D.140/2003.

Una vez dentro de la instalación interior (tras la acometida y llave de paso), la responsabilidad de mantener en condiciones de calidad el agua de consumo abastecida, es de los titulares del establecimiento con actividades comerciales o públicas y, para el resto de casos, de los propietarios particulares.

Esta responsabilidad abarca interiormente a las tuberías, depósitos, aljibes, conexiones y equipos de mantenimiento instalados.

Los DEPÓSITOS y ALJIBES INTERIORES DE AGUA DE CONSUMO son parte fundamental del Mantenimiento que garantice la calidad sanitaria del agua allí contenida.

A tal efecto, el Artículo 11 del R.D. 140/2003 indica que todo depósito y cisterna para el agua de consumo humano de una instalación interior debe:

  • Ubicarse por encima del nivel del alcantarillado.
  • Permanecer siempre tapado.
  • Disponer de purga o desagüe que permita su vaciado total.
  • Vigilar el correcto funcionamiento y mantenimiento de estructura, elementos de cierre, válvulas, canalizaciones y de la instalación en general.
  • Mantener la limpieza del propio depósito y, en su caso, del cuarto técnico que lo contenga.
  • Controlar y garantizar su Desinfección.

ACTUALIA ofrece la realización de Auditorías de validación y detección de puntos débiles sobre todos los puntos indicados.

De forma periódica se realizarán operaciones de Limpieza y Desinfección interiores de los Depósitos.

Dicha limpieza conlleva tareas de desincrustación, arrastre de suciedades y sedimentos, para su final eliminación por aspirado de fondos. Posteriormente se procederá a la desinfección interior del depósito ya limpio.  Los productos empleados deben ser autorizados y registrados para este uso en aguas potables por el Ministerio de Sanidad.

Los Tratamientos mencionados se realizarán por empresa cualificadas, autorizadas e inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB).

Deben contar en plantilla con la figura del Responsable Técnico, con la formación recogida en el R.D. 830/2010, así como aplicadores técnicos en disposición del correspondiente Certificado de Profesionalidad que los habilita para realizar estas operaciones.

Contacta con nosotros

Contacta y recibe más información o pide presupuesto sin compromiso.​

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Auditoria y control de depósitos de agua sanitaria.

Auditorías de validación y detección de puntos débiles de depósitos de agua sanitaria.

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.