Sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria (IFS FOOD, IFS GLOBAL MARKETS, IFS LOGISTICS, IFS BROKER, BRC, GLOBALGAP, FAMI-QS, GMP, etc.)

Sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria (IFS FOOD, IFS GLOBAL MARKETS, IFS LOGISTICS, IFS BROKER, BRC, GLOBALGAP, FAMI-QS, GMP, etc.)

Consultoría en IFS FOOD, IFS GLOBAL MARKETS, IFS LOGISTICS, IFS BROKER, BRC, GLOBALGAP, FAMI-QS, GMP, etc.

Pide presupuesto sin compromiso.

Portada Oficinas

Los consultores en seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecemos auditorías para la implantación de las normas IFS; asegurando la consecución del referencial.

Nuestros Servicios de Sistemas de gestión de la calidad y la seguridad alimentaria (IFS FOOD, IFS GLOBAL MARKETS, IFS LOGISTICS, IFS BROKER, BRC, GLOBALGAP, FAMI-QS, GMP, etc.)

Más productos en supermercado por obtener referencial IFS

Los expertos de ACTUALIA en industria alimentaria ofrecemos asesoramiento en consultoría de seguridad alimentaria para cumplir con la norma IFS. Aseguramos por escrito la consecución del certificado IFS (International Featured Standard).

Las empresas con certificado IFS son aventajadas en los procesos de consecución de grandes cuentas de clientes internacionales. Además, se mejora la imagen de la firma, ya que el referencial avala la calidad y seguridad del producto.

Pida a los consultores precio del certificado IFS y BRC, sin compromiso. Cobertura en ámbito nacional.

Nuestra experiencia como consultores en seguridad alimentaria nos capacita para auditar a su empresa y guiar en los requisitos IFS necesario para obtener el certificado. ¿Cómo es nuestra metodología de trabajo?:

  • Exportación desde España por la obtención de IFSEstudiamos los procesos de producción de alimentos de su empresa.
  • Determinamos cómo debe ser el diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los procesos de producción.
  • Definimos y/o perfeccionamos las medidas correctivas en caso de no respetar las premisas estipuladas por la normativa.

La norma IFS en materia de seguridad alimentaria (International Featured Standard) es un referencial creado por grandes empresas de distribución alemanas y francesas con el objetivo de conseguir la máxima garantía de las empresas proveedoras de alimentos.

Para evitar que los productores se sientan abrumados por diferentes requisitos, los distribuidores alemanes y franceses, apoyados por otros distribuidores a nivel internacional, han desarrollado el certificado IFS. El propósito de implementar el referencial a las empresas de alimentación es reducir costes, dar transparencia a toda la cadena de aprovisionamiento y mejorar el sistema de gestión.

El referencial específico IFS Food es un estándar en seguridad alimentaria reconocido mundialmente por la Global Food Safate Initiative (GFSI) dirigido a fabricantes de alimento natural, producto procesado o empresas empaquetadoras de estos productos.

Los consultores de ACTUALIA implantamos el referencial IFS Food a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario. Garantizamos la consecución del certificado. El IFS Food es un estándar voluntario de gestión de calidad dirigido a pymes agroalimentarias que transforman, procesan o empaquetan alimentos.

Beneficios de obtener la certificación

Este protocolo para minoristas se ha desarrollado para garantizar que los productos alimentarios siguen cánones de calidad, seguridad y legalidad, por lo que se protege al consumidor. La consecución de la certificación implica ventajas competitivas para las pymes agroalimentarias, destacando las siguientes:

  • La implantación IFS Food ofrece seguridad y satisfacción a sus clientes.
  • Acceso a nuevos mercados y nuevas carteras de clientes nacionales e internacionales, debido a los incrementos que se realizan en materias de calidad y seguridad, cumplimiento el requisito e inspecciones que exigen muchos de los grandes distribuidores.
  • Mejora la imagen de marca, creando diferenciación frente a la competencia.

Desde la consultoría ACTUALIA ofrecemos asesoramiento e implantación integral del referencial. Garantizamos el éxito del servicio.

Metodología de ACTUALIA en servicio IFS Food

Los profesionales de ACTUALIA tenemos experiencia en implantar la norma IFS Food. Consecuencia de ello, seguimos una metodología para garantizar el éxito del servicio: Diagnóstico inicial de las necesidades y objetivos del cliente

  • Diagnóstico inicial de las necesidades y objetivos del cliente
  • Desarrollo de un plan estratégico
  • Toma de datos y visita en profundidad a las instalaciones
  • Implantación del sistema, incluyendo ejercicios de trazabilidad y retirada de productos.
  • Evaluación de objetivos y medidas correctivas si fuera necesario.
  • Acompañamos al cliente en el momento de la Certificación.
  • Seguimiento constante de la implantación.

Nuestra experiencia en el área de la alimentación y seguridad alimentaria nos lleva a implantar la certificación de una manera sencilla y rápida. La profesionalidad y la satisfacción del cliente son nuestras máximas.

El certificado IFS Logistics es un estándar para auditar todas las actividades logísticas para productos alimentarios y no alimentarios, tales como el transporte, almacenamiento, distribución, carga y descarga, etc.

Los consultores de ACTUALIA implantamos el referencial IFS logistics a las empresas que manipulen productos alimenticios durante una labor de almacenamiento, distribución y transporte, así como actividades de carga y descarga.

Consultoría de ACTUALIA para la certificación de IFS Logistics

Los profesionales ACTUALIA ofrecemos asesoramiento en IFS Logistics e implantamos la certificación, garantizando la consecución del referencial.

IFS (International Food Standard) es un protocolo privado técnico y voluntario con el objetivo de ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente en ámbito internacional. Esta norma IFS se ha desarrollado específicamente para el almacenamiento, distribución y transporte, así como actividades de carga y descarga, que manejen productos alimenticios u otros.

¿Para qué actividades y sectores es aplicable este estándar?

Desde la publicación del estándar IFS Logistics en el 2006 hemos estado implementado la certificación. Además, nuestra experiencia en el área de la logística y seguridad alimentaria, ACTUALIA nos permite aplicar una metodología de trabajo sencilla y eficiente que garantiza a los clientes la consecución del servicio:

logo del certificado de IFS logistics
  • Tomamos datos y visitamos las instalaciones del cliente.
  • Revisamos y asesoramos en cuanto a requisitos correspondientes a las instalaciones.
  • Desarrollamos la documentación y registros requeridos.
  • Formamos al personal de la organización para que sean autosuficientes.
  • Implantamos todo el proceso de certificación.
  • Realizamos auditorías internas.
  • Evaluamos las acciones ejecutadas y la consecución de objetivos.
  • Acompañamos en la Certificación.

Culminamos la metodología llevando un seguimiento constante de la implantación, para ello estamos en contacto con el cliente y solucionamos posibles incidencias o dudas que puedan surgir en el mantenimiento de la implantación. Desde ACTUALIA, al participar en el proyecto en su totalidad, garantizamos por contrato la certificación en la primera auditoría de la entidad certificadora. En caso contrario pagamos los costes de las siguientes auditorías hasta la obtención del certificado.

Beneficios de certificarse

El referencial es idóneo para aquellas empresas que deseen conseguir la excelencia en la calidad del producto y satisfacción del cliente, y que además buscan una ventaja competitiva:

  • Mejora la confianza entre el proveedor y los productos
  • Reducción de costes. Uso más efectivo de los recursos
  • Control del cumplimiento de la normativa que debe aplicar el cliente
  • Garantiza que el transporte de alimentos cumple con estrictos controles de higiene y temperatura.
  • Favorece las negociaciones y consigue una reducción de auditorías a proveedores

El referencial IFS Global Markets está dirigido a que los pequeños negocios mejoren los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. Además, sirve como primer paso a la consecución de la implantación del certificado IFS Food.

Los profesionales ACTUALIA implantamos el referencial IFS Global Markets a los pequeños negocios que deseen consolidar un correcto sistemas de gestión de su seguridad alimentaria.

Consultoría de ACTUALIA en la certificación IFS Global Markets

Los profesionales ACTUALIA ofrecemos asesoramiento en IFS Global Markets e implantamos la certificación, garantizando siempre la consecución del referencial.

El programa está orientado a apoyar a los pequeños negocios en el desarrollo de sus sistemas de gestión de la seguridad alimentaria y dar el primer paso en la implantación de IFS Food.

Metodología de ACTUALIA en servicio IFS Global Markets

Los consultores de ACTUALIA tenemos amplia experiencia en el área de seguridad alimentaria, lo cual nos permite aplicar una metodología de trabajo sencilla y eficiente que garantiza a los clientes la consecución del servicio:

Implantación de IFS Markets en panadería
  • Visitamos las instalaciones del cliente y realizamos una diagnosis inicial.
  • Revisamos y asesoramos los requisitos con los que debe cumplir la organización.
  • Desarrollamos la documentación y registros requeridos.
  • Implantamos todo el proceso de certificación.
  • Evaluamos las acciones desarrolladas y la consecución de objetivos, para en el caso necesario trazar medidas correctivas.
  • Acompañamos en la Certificación y garantizamos la aprobación.

Una vez se consigue la certificación, estamos en disposición de hacer un seguimiento constante y solucionamos posibles incidencias o dudas que puedan surgir en el proceso de mantenimiento.

¿Qué empresas pueden certificarse?

Las Normas IFS Global Markets-Food es un programa estandarizado de evaluación dirigido a pequeños negocios o empresas que no tienen la capacidad de obtener la norma IFS, pero sí tienen la intención de hacerlo de forma progresiva con un plan de adopción y en un periodo predefinido.

Nuestras auditorías en ámbito de seguridad alimentaria contribuyen a mantener seguros los productos alimentarios y, en consecuencia, las obligaciones de la organización y la satisfacción del consumidor. Ofrecemos los servicios de certificación y auditoría acreditada en toda España.

El certificado IFS Broker es un referencial aplicable a corredores y/o importadores de alimentos. Garantiza a los proveedores la seguridad y calidad de los alimentos, asegurando que los productos de las cadenas de suministro sean óptimos. Minimiza el riesgo de contaminación del producto durante el proceso de importación.

Los consultores de ACTUALIA implantamos el referencial IFS Broker a los importadores o corredores de alimentos que desean garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

ACTUALIA ofrece servicio de consultoría para la certificación IFS Broker

Los profesionales ACTUALIA ofrecemos asesoramiento en IFS Broker e implantamos la certificación, garantizando siempre la consecución del referencial.

El referencial IFS Broker es aplicable a corredores y/o importadores de alimentos. El objetivo de la certificación es garantizar que éstos han adoptado las medidas apropiadas en favor de la calidad y seguridad alimentaria; asimismo, transmite a los proveedores el cumplimiento de los requerimiento legales.

Asesoramiento en la certificación de las normas Broker

Fábrica de huevos obtiene el certificado IFS Broker

La experiencia de ACTUALIA como consultora en seguridad alimentaria nos capacita para auditar a su empresa e implantar las certificaciones. Para ello, llevamos a cabo una metodología de trabajo:

  • Realizamos un diagnóstico inicial de su empresa
  • Definimos los objetivos y un plan estratégico para cumplirlo con éxito
  • Formamos al personal de la organización para que sea autosuficiente
  • Evaluamos la consecución de los objetivos y aportamos medidas correctivas cuando se precisa
  • Acompañamos en el proceso de Certificación.
  • Ofrecemos auditorías de seguimiento que aseguren que los requisitos se cumplen a lo largo del tiempo

Los consultores de ACTUALIA garantizamos al cliente la consecución de la certificación que implantemos, debido a nuestra profesionalidad, experiencia y conocimiento del sector.

Beneficios de obtener la Certificación

Las empresas que decidan obtener esta certificación voluntaria obtendrán una serie de ventajas con respecto a las demás empresas de la competencia. Desde ACTUALIA destacamos los siguientes ítems:

  • Mejora la confianza en proveedores, distribuidores e importadores alimentarios.
  • Garantiza que los productos alimentarios cumplen con los requisitos de calidad y seguridad. Además de ofrecer transparencia en el proceso de trabajo de la cadena alimentaria.
  • Mejora la trazabilidad de los productos y evita situaciones de crisis.
  • Reduce el tiempo dedicado a la selección de proveedores, así como a distribuidores y fabricantes.

Ofrecemos asesoramiento sin compromiso a las empresas interesadas en implantar certificaciones.

IFS PACsecure certifica la seguridad y calidad de los materiales usados para el envasado y embalaje del producto, por lo que aplica a los fabricantes de envases primarios y secundarios, protegiendo así la salud del consumidor.

Los profesionales de ACTUALIA implantamos el referencial IFS PACsecure, el cual certifica la seguridad y calidad de los materiales usados durante el envasado y embalaje del producto.

Consultoría ACTUALIA experta en IFS PACsecure

Los profesionales de ACTUALIA somos expertos en asesoramiento en seguridad alimentaria, en consecuencia, implantamos el referencial IFS PACsecure y garantizamos la consecución del certificado.

IFS PACsecure certifica la seguridad y calidad de los materiales usados para el envasado y embalaje del producto, por lo que aplica a los fabricantes de envases, primarios y secundarios quienes asumen y cumplen las obligaciones legales, con el fin de proteger al consumidor.

Asesoramiento ACTUALIA en servicio de IFS PACsecure

Los expertos en consultoría de seguridad alimentaria de ACTUALIA realizamos los servicios de implantación del referencial IFS PACsecure siguiendo una metodología que nos garantiza el éxito de las tareas:

  • Realizamos un estudio inicial para conocer los puntos fuertes y las mejoras que necesita cada organización.
  • Estructuramos un plan de acción en base a la consecución de los objetivos demandados por el cliente y las posibles mejoras que consideremos.
  • Ejecución del plan y evaluación del mismo .
  • Acompañamos al cliente en el proceso de certificación para garantizar el éxito del servicio.

Los clientes avalan nuestra experiencia y profesionalidad. La máxima de nuestra consultoría ACTUALIA es la satisfacción del cliente.

¿Quién puede certificar IFS PACsecure?

La certificación aplica a aquellas empresas fabricantes o transformadoras que manipulen materiales de envasado, ya sea alimentario o no alimentario; y únicamente concierne a la fase de procesamiento de envases, quedando excluidas otras actividades.

Beneficios de aplicación de la norma

La certificación IFS PACsecure va dirigido a aquellas empresas de envasado que busquen aseverar la calidad y seguridad de su producto. Desde la consultora ACTUALIA destacamos las siguientes ventajas competitivas:

  • Aseguramos el cumplimiento de las regulaciones
  • Ahorro en costes consiguiendo mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y productividad de la organización
  • Mejora de la reputación de la empresa como fabricante de alta calidad y seguridad de sus envases
  • Nuevas oportunidades comerciales por ser empresa certificada

Los consultores de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento a su empresa en ámbito de seguridad alimentaria.

El certificado de calidad IFS HPC garantiza la seguridad de productos o procesos de los fabricantes de productos de limpieza de uso doméstico, de productos de higiene de cuidado y productos químicos. Pida información sobre certificado IFS HPC.

Los asesores de ACTUALIA implantamos el certificado IFS HPC a los fabricantes de artículos de limpieza de uso doméstico, de higiene, cuidado y productos químicos con el objetivo de garantizar su inocuidad al consumidor final.

Consultores ACTUALIA expertos en servicio IFS HPC

Desde la consultoría ACTUALIA ofrecemos asesoramiento e implantamos el referencial IFS HPC. Garantizamos la consecución del certificado. El referencial IFS HPC garantiza la calidad y la seguridad de productos o procesos de los fabricantes de productos de limpieza de uso doméstico, de productos de higiene de cuidado y productos químicos de marcas privadas (marcas del distribuidor), con miras a asegurar la inocuidad para los consumidores.

Procedimiento de ACTUALIA en servicio de IFS HPC

Como expertos en consultoría de seguridad alimentaria realizamos los servicios en base a la siguiente metodología de trabajo:

  • Visitamos las instalaciones del cliente y durante el transcurso hacemos una toma de datos.
  • Asesoramos los requisitos legales que conciernen a las instalaciones y cliente concreto.
  • Desarrollamos un plan de acción para cumplir con los objetivos marcados
  • Generalmente, ofrecemos formación al personal de la organización para que sea autosuficiente en un futuro.
  • Implantamos del sistema con éxito.
  • Revisamos y evaluamos la consecución de objetivos.
  • Acompañamos al cliente en el momento de la Certificación.
  • Posteriormente ofrecemos la posibilidad de realizar un seguimiento constante de la implantación y solucionar posibles incidencias, dudas o cambios legislativos que surjan.

¿Quiénes pueden certificarse?

Los fabricantes de productos que optan a la consecución del referencial están agrupados en cuatro grupos:

  • Productos Cosméticos del cuidado personal en contacto con la piel (ej. cremas, maquillaje, etc)
  • Productos de químicos. (ej. velas aromáticas, etc.)
  • Productos de limpieza y elementos en contacto con alimentos (ej. guantes, fregonas, papel de aluminio, etc.)
  • Productos de la higiene personal en contacto con la piel. (ej. pañales, tampones, etc.)

Beneficios de obtener el referencial

Las empresas que obtienen la certificación IFS HPC cuentan con varias ventajas competitivas. Desde ACTUALIA, consultores expertos en seguridad alimentaria destacamos las siguientes:

  • Mayor transparencia y aumento de la confianza de los consumidores
  • Control de procesos internos y minimización de riesgos
  • Evidencia de una actitud activa en favor de la seguridad del producto
  • Permite acceder a nuevos mercados gracias a su incremento en cuanto a calidad y al cumplimiento de requisitos de muchos de los grandes distribuidores.

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.