2.3.9.

ACTUALIA realiza la medición de la calidad exigida por la UNE-EN 13549

La norma UNE-EN 13549:2002 establece los requisitos básicos y recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad de servicios de limpieza. En Actualia, realizamos la medición de la calidad de servicios de limpieza en base a la norma UNE-EN 13549:2002 para sus servicios.

Consultoría en Certificación UNE-EN 13549:2002 Calidad de Servicios Limpieza

limpieza UNE 13549: 2002

Los expertos en consultoría de ACTUALIA aseguran que su sistema de medición de la calidad del servicio de limpieza cumple con los requisitos para la certificación UNE-EN 13549:2002.

Se entiende por “Sistema de medición de la calidad” el sistema de inspección diseñado para evaluar si los servicios definidos y acordados entre dos partes cumplen el nivel de calidad previsto de acuerdo a los requisitos expresados implícita o explícitamente en su acuerdo. 

La norma UNE-EN 13549:2002 es una norma que tiene por principal objetivo proporcionar los requisitos básicos y las recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad de la limpieza ejecutada. 

Metodología de ACTUALIA para certificar UNE-EN 13549:2002

La norma UNE-EN 13549:2002 establece los requisitos básicos y las recomendaciones que debe tener un sistema de medición de la calidad de la limpieza. En ACTUALIA, brindamos servicio a aquellas empresas que:

  • Ya cuentan con un sistema de medición de la calidad
  • Requieren establecer un sistema de medición de la calidad

La metodología a aplicar es diferente según el punto de partida, pero, en ambos casos, siempre se realizará:

  • Análisis de la actividad de la empresa relacionada a los servicios de limpieza
  • Definición de alcance del sistema de medición 
  • Identificación de puntos críticos

Cuando ya se cuenta con un sistema de medición, se realiza un análisis y evaluación del mismo para definir los puntos fuertes y puntos débiles, y actuar en consecuencia. 

Beneficios de la implementación de la norma UNE-EN 13549:2002

Los principales beneficios de implantar la UNE de Calidad de Servicios de Limpieza:

  • Garantiza el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para sistemas de medición de la calidad de servicios de limpieza
  • Detecta oportunidades de mejoras en el sistema para su optimización
  • Permite comunicar al cliente, autoridades e inversores, la implementación de un sistema de medición de calidad fiable que asegura el buen desempeño de los servicios contratados.