2.3.9.
ACTUALIA realiza la medición de la calidad exigida por la UNE-EN 13549
La norma UNE-EN 13549:2002 establece los requisitos básicos y recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad de servicios de limpieza. En Actualia, realizamos la medición de la calidad de servicios de limpieza en base a la norma UNE-EN 13549:2002 para sus servicios.
Consultoría en Certificación UNE-EN 13549:2002 Calidad de Servicios Limpieza
Los expertos en consultoría de ACTUALIA aseguran que su sistema de medición de la calidad del servicio de limpieza cumple con los requisitos para la certificación UNE-EN 13549:2002.
Se entiende por “Sistema de medición de la calidad” el sistema de inspección diseñado para evaluar si los servicios definidos y acordados entre dos partes cumplen el nivel de calidad previsto de acuerdo a los requisitos expresados implícita o explícitamente en su acuerdo.
La norma UNE-EN 13549:2002 es una norma que tiene por principal objetivo proporcionar los requisitos básicos y las recomendaciones para los sistemas de medición de la calidad de la limpieza ejecutada.
Metodología de ACTUALIA para certificar UNE-EN 13549:2002
- Ya cuentan con un sistema de medición de la calidad
- Requieren establecer un sistema de medición de la calidad
La metodología a aplicar es diferente según el punto de partida, pero, en ambos casos, siempre se realizará:
- Análisis de la actividad de la empresa relacionada a los servicios de limpieza
- Definición de alcance del sistema de medición
- Identificación de puntos críticos
Cuando ya se cuenta con un sistema de medición, se realiza un análisis y evaluación del mismo para definir los puntos fuertes y puntos débiles, y actuar en consecuencia.
Beneficios de la implementación de la norma UNE-EN 13549:2002
- Garantiza el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos para sistemas de medición de la calidad de servicios de limpieza
- Detecta oportunidades de mejoras en el sistema para su optimización
- Permite comunicar al cliente, autoridades e inversores, la implementación de un sistema de medición de calidad fiable que asegura el buen desempeño de los servicios contratados.