2.3.8.

Implantación del Certificado SICTED - Actualia

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaria de Estado de Turismo (SET), y con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la cual trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes. Los consultores expertos de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento para la implantación del certificado SICTED.

Servicios de Implantación del Certificado por ACTUALIA

SICTED logo que avala la excelencia turística

El Certificado SICTED es un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turísticos con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio. Su consecución es sinónimo de calidad homogénea en todos los servicios ofrecidos al turista. Por tanto, el certificado, de voluntaria obtención, es un sinónimo de garantía para el usuario.

El SICTED se identifica mediante el logo de “Compromiso de Calidad Turística”. Esta marca avala al establecimiento en todo el ámbito nacional.

ACTUALIA implanta el referencial, garantizando su obtención; y así, cuando una organización evidencia el cumplimiento de los requisitos técnicos que su norma correspondiente dicta, se obtiene la “Q” de Calidad Turística. Además, indicar que la organización debe implementar un sistema de gestión siempre orientado al servicio del cliente y la mejora continua.

Beneficios de SICTES

A continuación se indican los principales beneficios generados por el certificado SICTES:

  • Incrementa la satisfacción de las personas que hacen turismos y su fidelización.
  • Mejora el posicionamiento del destino
  • Aumenta la apreciación de la fiabilidad de los establecimientos.
  • Incrementa la coordinación pública/privada
  • Impulsa la gestión de la calidad en los establecimientos y/o servicios.
  • Supone un sistema de reconocimiento.
  • Participar junto con más de 100 destinos en un proyecto a nivel nacional.

Desde ACTUALIA implantamos el certificado SICTES en todo el ámbito nacional. Pida gratis presupuesto, sin compromiso.