Asesoramiento legislativo referente al uso de Sustancias Básicas (Rgto. CE 1107/2009)
Asesoramiento legislativo referente al uso de Sustancias Básicas (Rgto. CE 1107/2009)

Desde ACTUALIA podemos ayudarle a diagnosticar si su producto puede ajustarse a esta vía regulatoria para su puesta en el mercado de forma legal y si este producto podría aplicarse o no en Agricultura Ecológica.

Pide presupuesto sin compromiso.

Portada Oficinas

Son sustancias básicas, generalmente, microorganismos, partes de vegetales, productos vegetales y algunos químicos que, utilizados con un destino alimentario también tienen un histórico de aplicación con finalidad fitosanitaria. Dichas sustancias están recogidas en el Reglamento (CE) nº 1107/2009 Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de octubre de 2009 relativo a la comercialización de productos fitosanitarios y por el que se derogan las Directivas 79/117/CEE y 91/414/CEE del Consejo, en sus respectivas modificaciones.

Para conocer el listado actualizado de sustancias básicas, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible mantiene actualizado un listado periódicamente en el apartado de Instrucciones para el registro de productos fitosanitarios, en el listado de sustancias activas de productos fitosanitarios aceptados, excluidos y en Revisión comunitaria. En su punto B se encuentran las sustancias básicas aprobadas bajo el artículo 23 del Reglamento (CE) n.º 1107/2009 que nos permite acceder a los diferentes documentos de cada sustancia para poder confrontarlo con la naturaleza de su producto y las características de su organización. 

En el listado de sustancias básicas aprobadas actualmente encontramos por ejemplo: peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), hidróxido de calcio (cal apagada), hidrógenocarbonato de sodio (bicarbonato), cloruro de sodio (sal), vinagre, ortiga, suero, corteza de sauce, sacarosa, polvo de semillas de mostaza, lecitina, fructosa, cerveza, quitosano, carbón vegetal arcilloso, aceite de girasol, etc.  

Desde ACTUALIA podemos ayudarle a diagnosticar si su producto puede ajustarse a esta vía regulatoria para su puesta en el mercado de forma legal y si este producto podría aplicarse o no en Agricultura Ecológica. Nos adaptamos a las necesidades concretas de cada cliente, realizando un plan personalizado. La contratación del servicio de asesoramiento de sustancia básicas reporta al cliente un ahorro en tiempo y costes, al evitar una presentación incorrecta de las exigencias marcadas. Asimismo, desde ACTUALIA informamos de las modificaciones y nueva legislación que pueda ser de su interés.

Nuestros Servicios de Asesoramiento legislativo referente al uso de Sustancias Básicas (Rgto. CE 1107/2009)

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.