La inocuidad está relacionada con la presencia de peligros transmitidos por los alimentos. Como el riesgo puede presentarse en cualquier punto de la cadena, es esencial un control adecuado a través de todo el proceso de producción alimentaria.

La certificación ISO 22000 es la primera norma internacional de inocuidad y seguridad alimentaria para empresas en la totalidad de la cadena de producción de la industria alimentaria, ya sean productores primarios, empresas de transporte o minoristas. ACTUALIA fruto de la mejora continua y conocedora de los sectores económicos donde presta sus servicios decidió acometer el reto de implantar y certificar el sistema de gestión de seguridad alimentaria bajo la norma ISO 22000:2005 con la finalidad de identificar los riesgos asociados al servicio prestado y gestionarlos de manera eficiente.

ACTUALIA ha sido la primera empresa europea en conseguir las tres certificaciones con el alcance “Control de Plagas Urbanas, Desinfección, Desinfección contra la bacteria legionella y control contra insectos xilófagos”

Los beneficios de la certificación de nuestro sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos según norma ISO 22000:2005 son numerosos, pero los más significativos son las mejoras concretas y demostrables en el funcionamiento de la seguridad alimentaria y un mayor nivel de garantía con el cumplimiento legal.

El sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos de ACTUALIA permite:

  • Construir y operar un sistema de gestión de seguridad alimentaria, dentro de marco claro y definido, flexible a las necesidades y expectativas de la actividad realizada y de los servicios prestados a nuestros clientes.
  • Entender cuáles son los riesgos reales para nuestros clientes derivados de nuestra actividad.
  • Mejor conocimiento del cumplimiento legal de la seguridad alimentaria y de los requisitos corporativos.

Cómo obtener la Certificación ISO 22000

La posesión de la certificación ISO 22000 por parte de las empresas asegura a terceros la inocuidad y seguridad alimentaria en la cadena de producción.

ACTUALIA asesora a las entidades interesadas en la obtención de la certificación ISO 22000 a través de su servicio de consultoría, formado por profesionales con alta experiencia.

SERVICIOS EN SANIDAD AMBIENTAL

Expertos en Control de Plagas urbanas y Desinfección.