Hospital repleto de plagas de hormigasVarios pacientes oncológicos ingresados en el Hospital General de Alicante son trasladados de habitación tras detectar hormigas pululando sobre el cuerpo de los afectados. La situación es debida al precario mantenimiento en las instalaciones del centro, consecuencia de los recortes llevados a cabo por el Ministerio de Sanidad.

Asiduamente, en este hospital se presentan situaciones alarmantes debido al descenso de presupuesto destinado, que afecta directamente a la sociedad española. El presente suceso protagonizado por plagas de hormigas se desarrolló en plena noche de agosto de la planta 7-B, donde residen las especialidades de Urología y Oncología.

Puesto que con la presencia de pacientes no es posible fumigar el lugar afectado, como solución provisional taponarán la zona de acceso a las hormigas. Es importante que el hospital quede libre de plagas porque son vectores de enfermedades. Además, un grueso de los pacientes posee el sistema inmunológico débil, por lo que son más propensos a los contagios.

En lugares costeros donde el calor y humedad están presentes, las plagas se reproducen con más intensidad. Hay que extremar la limpieza y cumplir exhaustivamente los tiempos de realización de tratamientos preventivos contra las plagas, siendo necesario, en ocasiones, revisiones adicionales.

La salubridad del ciudadanos también está relacionada con el ambiente y temperatura de las zonas habitadas. Los enfermos del Hospital General de Alicante de la planta 4-C -área de Digestivo- también manifestaron su descontento con el centro, debido a la ausencia de aire acondicionado que hacía complicado mitigar el calor veraniego del Mediterráneo.