2.6.1.1.

Actualia - Registro de abonos orgánicos

El Real Decreto 506/2013 expone los requisitos necesarios para comercializar productos fertilizantes y normas de etiquetado. Los consultores de ACTUALIA asesoramos en el cumplimiento de la ley.

Registro de Abonos Orgánicos

Los fertilizantes son productos con alto contenido en nutrientes, destinados a la agricultura o jardinería, que facilitan el crecimiento de las plantas. Para conseguir este objetivo, estos compuestos producen un aumento del rendimiento, mejora de la calidad de las cosechas, y modificación de la fertilidad o características físicas, químicas o biológicas del suelo.

El uso de productos fertilizantes con materiales orgánicos añadidos – enmiendas orgánica, abonos orgánicos y abonos organominerales – pueden provocar posibles riesgos para la salud y medio ambiente. Por ello, el Real Decreto 506/2013 exige a los fabricantes la autorización administrativa por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según la normativa citada, los abonos orgánicos se encuadran en el grupo 2 de productos fertilizantes que deben inscribirse en el registro. El fabricante debe realizar la gestión tres meses antes de la comercialización del producto . Una vez los abonos orgánicos estés inscritos en el registro adecuado tendrán una validez de 10 años, pasados los cuales, habrá que renovar la inscripción, si no hay cambios significativos en la elaboración del producto; si los hubiese, se modificaría la inscripción.

Los consultores del área de ingeniería de ACTUALIA ofrecen los servicios para la tramitación de la inscripción de los abonos orgánicos en el registro pertinente, de acuerdo a la normativa vigente.

Últimas noticias relacionadas en Actualia