2.2.8.

Actualia - Huella de carbono

Desde ACTUALIA hemos desarrollado una metodología para calcular la huella de carbono, generalmente, con el objetivo de aplicar futuras estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.

ACTUALIA realiza el cálculo de la Huella de Carbono

Nuestra actitud vanguardista promovió un proyecto de I+D+i de dos años de duración para desarrollar una metodología del cálculo de la Huella de Carbono en sectores industriales (hostelería, transporte y empresas de servicios); con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta estrecha cooperación con entidades de investigación e institutos tecnológicos nos permite a los consultores de ACTUALIA ofrecer el servicio de Análisis de Ciclo de Vida del producto empresarial.

Metodología de ACTUALIA en servicio de Consultoría Medioambiental

Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento en los servicios de consultoría medioambiental y basamos nuestra actuación en una metodología que nos permite asegurar el éxito del servicio:

  • Asesoramos en el cumplimiento de la legislación y ofrecemos recomendaciones que mejoren la productividad de la empresa.
  • Realizamos un estudio inicial para adaptar el plan de acción a las posibilidades del cliente.
  • Ejecutamos las acciones definidas y evaluamos la consecución de los objetivos, para en el caso de ser necesario, trazar medidas correctivas.

La consultoría ACTUALIA está avalada por los años de experiencia y los clientes satisfechos. Garantizamos el éxito del servicio.

Beneficios de obtener la Huella de Carbono

Desde la consultoría ACTUALIA aseveramos un incremento de la demanda del certificado de la huella de en el mercado internacional, ya que el cálculo es una ventaja competitiva.

Los beneficios del cálculo de la huella son los siguientes:

  • El cálculo de la huella de carbono permite identificar cuántas emisiones deberían reducir los sistemas productivos de la organización.
  • La reducción de emisiones conlleva el ahorro económico. Ejemplo: para reducir las emisiones será necesario el uso menor de energía eléctrica.
  • Aporta valor añadido, demostrando a los consumidores la responsabilidad social de la empresa.
  • Dirigir estrategias de marketing a la consecución de un nuevo nicho de mercado, formado por un público concienciado con el cambio climático.

Además de los beneficios nombrados, el Real Decreto 163/2014 crea un registro, de carácter voluntario, para que se inscriban las organizaciones en posesión de la certificación. Así se hacen públicos los miembros a la vez que se fomenta el cálculo y reducción de la huella de carbono en España.

El registro tiene tres secciones, dependiendo del grado de implicación con el medio ambiente se obtendrá un sello diferentes:

  • Sello por el cálculo de la huella de carbono: La empresa calcula su huella y se registra oficialmente.
  • Sello por la creación de proyectos de reducción de la huella: Además de inscribirse en el registro, realizan proyectos forestales en el territorio español.
  • Sello por de compensaciónLas organizaciones pertenecientes a estas categorías que quieren compensar su emisión de gases conectan otras empresas que están desarrollando proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Últimas noticias relacionadas en Actualia