2.4.5.

Actualia - Seguridad y Salud Laboral

En ACTUALIA implantamos el referencial OHSAS 18001, el cual garantiza a la empresa un sistema de seguridad y salud en el trabajo.

ACTUALIA ofrece consultoría en OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral

El Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) protege a la empresa y trabajadores en términos de seguridad y salud laboral siguiendo las especificaciones de la normativa OHSAS 18001. ACTUALIA pone a disposición de los clientes sus servicios profesionales en consultoría con el fin de asegurar el cumplimiento de la reglamentación citada.

Un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral (SGSSL) ayuda a proteger a la empresa y a sus empleados. OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral es una especificación internacionalmente aceptada que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Laboral efectivo.

La norma OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral está dirigida a organizaciones comprometidas con la seguridad de su personal y lugar de trabajo.

Se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO 14001 a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad.

Áreas que comprende

Cualquier organización que quiera implantar un procedimiento formal para reducir los riesgos asociados con la salud y la seguridad en el entorno de trabajo para los empleados, clientes y el público en general puede adoptar la norma OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral.

La consecución de la certificación, implica una mejora en:

  • Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos.
  • Programa de gestión de OHSAS.
  • Estructura y responsabilidad.
  • Formación, concienciación y competencia.
  • Consultoría y comunicación.
  • Control de funcionamiento.
  • Preparación y respuesta ante emergencias.
  • Medición, supervisión y mejora del rendimiento.

La certificación OHSAS 18001 Seguridad y Salud Laboral permite a las organizaciones demostrar que disponen de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales basado en el principio de la mejora continua, y que la Dirección de dichas organizaciones está involucrada e implicada en dicho sistema, a través del establecimiento y cumplimiento de una Política.

Últimas noticias relacionadas en Actualia