1.1.4.

Expertos en la eliminación de pulgas

En ACTUALIA somos profesionales de la sanidad ambiental y especializados en eliminar pulgas. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

ACTUALIA experta en eliminar pulgas

Únicamente empresas especializadas de control de plagas, como ACTUALIA, aseguramos eliminar las pulgas permanentemente, tratando las infestaciones en el animal y en las zonas donde habita.

Las pulgas son una preocupación para la salud porque se encuentran en casi todo el mundo. Parasitan a pájaros y mamíferos, inclusive al hombre, y abundan en los roedores, actuando como portadores y transmisores de enfermedades. Eliminar las pulgas de las mascotas es higienizar a los animales afectados y a los individuos de su alrededor.

La presencia de pulgas pone en alerta la salubridad de la sociedad y de las mascotas, por ello, nos vemos obligados a eliminar pulgas al igual que en el control de chinches, ya que se trata de in insecto hematófago.
En el caso de detectar su presencia póngase en contacto con exterminadores de plagas competentes.

Identificar y eliminar pulgas

Las pulgas son pequeñas, sin alas y planas de lado a lado. Las adultas varían 1 a 6.3 mm de largo y son de color negro a un negro pardo. Sus patas posteriores están adaptadas para el salto. Sus bocas pueden perforar la piel y chupar sangre. Su cuerpo duro y liso está cubierto con cerdas y espinas en dirección hacia atrás que le ayudan a moverse fácilmente por el pelo o plumas de un animal, lo cual resulta especialmente difícil eliminar las pulgas.

Control de las instalaciones en el proceso de eliminar pulgas

Durante el proceso de eliminar las pulgas hay que tratar a las mascotas afectadas, así como las instalaciones donde habitan. Las empresas especializadas deberemos realizar un tratamiento químico tanto en exteriores como interiores de las zonas infestadas. En exteriores para prevenir re-infestaciones de ejemplares que pudiesen estar fuera y en interiores de manera más exhaustiva.

En interiores se deberá inspeccionar las zonas infestadas para determinar si una aspiración puede resultar apropiada en determinadas zonas. En general, suelen aplicarse mediante pulverización de todas las superficies de productos insecticidas que actúan por contacto consiguiendo una mortandad total. En ocasiones ante infestaciones muy severas, suelen combinarse la utilización de productos insecticidas bioracionales para evitar el desarrollo de las posibles larvas que pudiesen eclosionar, con el fin de eliminar las pulgas en su totalidad.

Problemas de salud que generan las pulgas

A pesar de haber unas 1900 especies de pulgas en el mundo, la ctenocephalides felis es la más habitual en nuestro país, aquella que parasita a los perros y gatos, en menor medida. De hecho, más de la mitad de los casos dermatológicos atendidos por los veterinarios se relacionan con las pulgas.

Los principales problemas ocasionados por las pulgas, se registran cuando parasitan a las mascotas, causando en ellas anemia y/o una reacción alérgica conocida como dermatitis alérgica. Sus síntomas son escozor, pérdida del pelo debido al constante rascado, oscurecimiento de la piel en esa zona con engrosamiento y malestar general.

Sin embargo, los problemas se agravan si las pulgas transmiten bacterias, protozoos, virus o lombrices que albergan en su interior, pues pueden llegar a transmitir enfermedades tan graves como la peste bubónica, tifus murino o tenias.

Últimas noticias relacionadas en Actualia