1.1.1.

Prevención y control de plagas de cucarachas

En ACTUALIA somos expertos en la prevención y control de plagas de cucarachas. Estamos presentes en todo el territorio nacional. Pida gratis presupuesto sin compromiso.

Servicios de Control de Plagas de Cucarachas de ACTUALIA

La división de Sanidad Ambiental de ACTUALIA, está especializada en la eliminación y control de plagas de cucarachas. Garatizamos el éxito del servicio. Ponemos a disposición del cliente todo nuestro conocimiento y experiencia en el exterminio y control de plagas de insectos, con garantía post-servicio.

Metodología de exterminio de cucarachas de ACTUALIA

La identificación de un ejemplar, puede significar la presencia de toda una plaga, por ello es tan importante que los profesionales de control de plagas realicen los tratamientos adecuados contra cucarachas. Los técnicos de la empresa ACTUALIA trabajamos siguiendo el protocolo marcado.

Eliminar hormigas y cucarachas es muy sencillo si se localiza la causa que genera la infestación. Para ello, los expertos DDD realizamos una inspección detallada del área a tratar y de sus alrededores. En ocasiones es conveniente realizar la observación durante la noche para sorprender a las plagas de insectos en su periodo de mayor actividad. Realizar un croquis de la zona ayuda a situar los puntos de control críticos reconocidos y potenciales. La monitorización mediante trampas adhesivas es un complemento ideal para este estudio, que facilitará un exitoso control de plagas de cucarachas.

Subsanaremos los desperfectos y deficiencias detectadas, extremando las medidas higiénicas y de orden y eliminando lugares de ocultamiento. Posteriormente escogemos el método de control adecuado, para ello tendremos en cuenta los hábitos de las plagas domésticas de cucarachas, las cuales suelen permanecer durante el día en hendiduras y rendijas, o en otras zonas ocultas; siendo activas durante la noche. Finalmente trazamos la estrategia de control.

En nuestra empresa apostamos por productos sostenibles con ingredientes activos que no dañen el medio ambiente y potencien la eficacia del tratamienyo. Colocamos los atrayentes en zonas de paso o anidamiento, entre otras disposiciones. Sin embargo, el grueso de la competencia hace uso de productos biocidas, nocivos para el ecosistema y salud pública, y los aplica de forma indiscriminada.

Plagas de cucarachas que habitan en casa

Son varias las especies de cucarachas que podemos identificar en el hogar. Es esencial detectar la especie concreta porque determinará el producto o tratamiento de control de plagas de insectos a utilizar por la empresa de fumigación. Únicamente, los tratamientos realizados por profesionales de control de plagas de cucarachas aseguran la salud del lugar, pues los remedios caseros suelen ser ineficaces Son tres los tipos de plagas domésticas de cucarachas más habituales en España.

Son de color oscuro, casi negro y de origen norteafricano. Ambos sexos alcanzan tallas entre los 20-24 mm. El macho tiene pequeñas alas y la hembra prescinde de ellas.

Contrariamente a lo que su nombre indica, es originaria del África tropical. Prefiere ambientes húmedos y calurosos (33º C). Es la más grande de las especies consideradas domésticas (28-44 mm.), de color rojo-marrón y con alas bien desarrolladas.

De origen norteafricano, prefiere hábitats calurosos, húmedos y oscuros. De tamaño pequeño (10-15 mm.) presenta coloración ocre-amarillento. Habitual en cocinas, restaurantes y despensas.

Problemas que ocasionan las cucarachas

Las cucarachas son consideradas vectores de enfermedades capaces de contaminar directa o indirectamente objetos y alimentos, también ocasionan repulsión por su aspecto y asociación a lugares sucios. Los principales problemas ocasionados por estas plagas son los siguientes:

Las cucarachas suelen localizarse en lugares húmedos y mugrientos (vertederos, alcantarillados), se alimentan de todo tipo de comida, incluida la materia orgánica en estado de descomposición. La suciedad y microorganismos adheridos a su cuerpo los esparcen por las zonas que habitan. Por tanto, si entran en contacto con utensilios de cocina, comida, superficies, etc. pueden ocasionar contaminación cruzada, y por tanto enfermedades. Además, los excrementos y la piel de cucarachas contienen patógenos que pueden acarrear reacciones alérgicas, como picor de ojos, congestión o sarpullidos en la piel. Algunas de las enfermedades que más transmiten son diarrea infantil, infecciones en tracto urinario, fiebres gastrointestinales e infecciones en los intestinos.

Aquellos productos que sirven de alimento para las cucarachas o bien entran en contacto con ellas quedan contaminados, y por tanto inservibles para el consumo humano, causando pérdidas económicas.

La imagen de marca puede verse dañada cuando entramos en un establecimiento y nos encontramos la presencia de cucarachas, estos problemas se acentúan en lugares donde la limpieza y el control higiénico son ineficientes.

Últimas noticias relacionadas en Actualia