1.3.4.

Limpiezas profesionales en granjas

La desinfección en granjas forma parte de un protocolo implantado para minimizar el riesgo de dispersión de patógenos, que puede afectar a los animales y trabajadores. El servicio de desinfección de ACTUALIA elimina los agentes perjudiciales para la salud.

ACTUALIA realiza tratamientos de desinfección y limpieza en granjas

Los servicios profesionales de ACTUALIA realizan la limpieza granjas, imprescindible para conseguir un buen producto final, pues garantiza el mantenimiento de una materia prima de calidad, libre de enfermedades. Pida presupuesto a los expertos de ACTUALIA en desinfección y limpieza de granjas llamando al teléfono gratuito 900 649 140 o rellenando el formulario de contacto, sin compromiso.

La puesta en el mercado de alimentos de origen animal seguros, empieza con la desinfección y limpieza de las granjas, ya que son las bases de la calidad e inocuidad de los productos finales. La limpieza de granjas es obligatoria para garantizar un producto de calidad. Mantener un alto nivel de limpieza en granjas no es sólo una exigencia ética y legal, sino también indispensable para obtener un nivel de producción óptimo.

La legislación comunitaria reconoce que en las instalaciones dedicadas a la producción para el consumo humano deben aplicarse los Códigos de buenas prácticas en la producción primaria de alimentos. Éstos, aseguran la prevención y el autocontrol de riesgos alimentarios basados en la limpieza de las granjas, entre otros.

La desinfección y limpieza de granjas son necesarias para conseguir una nave libre de microorganismos. Los procedimientos de desinfección de granjas pueden ser continuos o terminales:

  • Procedimiento de desinfección y limpieza continuo: Limpieza de la granja cada día, con el fin de minimizar la transmisión de infecciones dentro de la población porcina.
  • Procedimiento de desinfección y limpieza terminal: Limpieza de la granja de forma exhaustiva, sin presencia de animales. Es decir, se vacía la granja en su totalidad para ser limpiada y desinfectada. Es recomendable no incorporar un nuevo lote de animales hasta que pasen dos semanas, tiempo suficiente para que se eliminen las bacterias y virus.
  • Eliminan patógenos, polvo y endotoxinas del entorno.
  • Eliminar la supervivencia de agentes infecciosos en nichos biológicos tales como el suministro de agua, tolvas de alimentación, etc.
  • Eliminar los ciclos de infección a través de las rutas animal-animal, portador-portador y portador-animal.
  • Eliminar la transmisión de animales, agentes infecciosos procedentes de la contaminación de los edificios y el equipo con heces, orina, secreciones y estiércol infectados.

Últimas noticias relacionadas en Actualia