2.2.9.

Actualia - Huella ecológica

En ACTUALIA contamos con los conocimientos, experiencia y dispositivos necesarios para calcular huella ecológica, la cual mide el impacto que ejerce una determinada sociedad sobre su entorno.

Consultoría ACTUALIA expertos en calcular la Huella Ecológica

Los profesionales de ACTUALIA somos expertos en calcular la Huella Ecológica. Los años de experiencia nos han permitido desarrollar una metodología sencilla y precisa para realizar el cálculo en el sector de la hostelería, transporte y empresas de servicios en general; así como para conocer el Análisis de Ciclo de Vida del producto (ACV).

Fruto del trabajo, ha desarrollado una aplicación de medición de huella de ecológica de libre descarga para los miembros de ACTUALIA.

Procedimiento de ACTUALIA en servicios de Consultoría Medioambiental

Los profesionales de ACTUALIA ofrecemos asesoramiento en los servicios de consultoría medioambiental, aplicando un procedimiento estructurado que asegura el éxito del servicio:

  • Asesoramos en el cumplimiento de la legislación vigente que aplique a cada cliente.
  • Realizamos un diagnóstico inicial que nos permite adaptar el plan de acción a las posibilidades del cliente, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles
  • Ejecutamos las acciones definidas y evaluamos la consecución de los objetivos, trazando medidas correctivas en caso necesario.

Garantizamos el éxito del servicio. La satisfacción del cliente es nuestra máxima.

Éxitos de ACTUALIA: Primeros del sector en calcular la huella ecológica

En ACTUALIA, además de calcular la huella ecológica, realizamos el primer estudio del sector sobre la propia organización, en cooperación con la Universidad Politècnica de València. Actualmente, ambas organizaciones seguimos trabajando conjuntamente para ofrecer el servicio a los interesados.

En este artículo se detalla cómo se hizo el análisis de huella ecológica de ACTUALIA.

Beneficios de calcular la Huella Ecológica

La Administración, los inversores, los proveedores o los mismos clientes cada vez exigen más la responsabilidad ambiental a las empresas. El cálculo de la huella es una metodología muy recomendada para trabajar en la recuperación de los límites ecológicos dañados.

Los consultores de ACTUALIA, especializados en medio ambiente, ponemos a disposición del cliente una metodología propia, probada y eficaz, creada con la cooperación de la Universitat Politècnica de València (UPV), para calcular la huella ecológica.

El cálculo de la huella aporta beneficios directos a la empresa:

  • Adelantarse al marco regulatorio de la Administración y a las expectativas de los grupos de interés para incentivar la venta y captar clientes y financiación.
  • Identifica qué costes de la cadena de valor se deben reducir. Por consiguiente, mejora la rentabilidad del negocio y optimiza recursos.
  • Medir el impacto ambiental del negocio para trazar estrategias que lo minimicen.
  • Conseguir ventajas diferenciales, comparando la eficiencia ambiental de los competidores.
  • Comunicar las acciones sostenible de la empresa, consiguiendo maximizar el valor de la marca.

Últimas noticias relacionadas en Actualia