2.2.21.

Programa Lean&Green sobre reducción de la huella de carbono

Lean&Green es un proyecto internacional de colaboración, presente en varios países de la Unión Europea e introducido en España en 2017, por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Su objetivo principal es lograr la reducción de, al menos, un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero originadas de la cadena de suministro, especialmente en los procesos logísticos, así como formar una red de compañías con una meta común: la logística sostenible. Desde ACTUALIA ofrecemos asesoramiento para completar el programa Lean&Green con éxito.

Servicio de ACTUALIA de Lean&Green

En ACTUALIA disponemos de un equipo interdisciplinar de profesionales, que le asesorarán y acompañarán a lo largo de toda su participación en el programa. 

Desde el primer momento, plantearemos la planificación del proyecto y estaremos en contacto constante para transmitirles el avance y resolver todas las dudas que vayan surgiendo en el proceso. Además, en ACTUALIA desarrollaremos el cálculo de huella de carbono, elaboraremos el informe correspondiente y prepararemos conjuntamente un plan de acción que se ajuste a la realidad y posibilidades de su empresa, cumpliendo los requisitos de participación en el programa Lean&Green.

Posteriormente, podremos ayudarle también a realizar el seguimiento del plan, a preparar las auditorías, y acompañarles a las mismas si así lo desean.

En qué se basa el programa Lean&Green

reducir huella carbono actualia en avion

El programa Lean&Green se organiza en distintos niveles, destacando los siguientes:

  1. Premio Lean&Green: una vez inscritos, en primer lugar, debe realizarse el cálculo de huella de carbono de la empresa, incluyendo en el alcance al menos el 50% de las emisiones de sus procesos logísticos; desarrollar un plan de acción que recoja las medidas de reducción planteadas para lograr disminuir, como mínimo, el 20% de sus emisiones en un máximo de 5 años, y verificar ambos.
  2. 1ª estrella Lean&Green: se obtiene al auditar la consecución y cumplimiento de los compromisos establecidos en el plan de acción.
  3. 2ª y 3ª estrella Lean&Green: aún están en desarrollo, pero el punto de partida es el mantenimiento de la reducción de emisiones lograda y el desarrollo de proyectos colaborativos.

Ventajas de participar en el programa Lean&Green

El programa Lean&Green es una iniciativa internacional, por lo que su adhesión puede aportar numerosos beneficios para su empresa. Desde ACTUALIA, como expertos en asesoramiento destacamos los siguientes:

 

  • Formar parte de una red de empresas con un objetivo medioambiental común, que permite encontrar socios colaboradores.
  • Aumentar la eficiencia al definir mejores estrategias logística.
  • Aumentar la competitividad al lograr una mayor visibilidad formando parte del programa.
  • Aportar trazabilidad y transparencia a su empresa al auditar los resultados, tanto de cara a empresas colaboradoras como a clientes.
  • Ahorro: al implantar medidas encaminadas a la reducción de emisiones, se logra una importante reducción de los consumos asociados.

 

Contacte con los profesionales de ACTUALIA si necesita ampliar información. Ofrecemos cobertura en todo el ámbito nacional.