2.3.2.

Actualia - Fundación Europea para la gestión de la calidad

Los asesores de ACTUALIA le ayudamos a mejorar la gestión de los procesos, personas y recursos de la organización implantando el modelo EFQM, cuyo objetivo es encaminar a la empresa hacia la excelencia.

ACTUALIA ofrece sus servicios de consultoría

La división de Ingeniería de ACTUALIA ofrece sus servicios profesionales en consultoría y conocimiento en el modelo EFQM a las empresas interesadas en la obtención de un informe de resultados en gestión de calidad.

Si desea más información llame al teléfono gratuito 900 649 140. Le atenderemos de manera inmediata.

En el año 1988, siguiente al de la publicación de la primera de las revisiones de la serie de normas ISO 9000, 14 empresas europeas decidieron en conjunto impulsar la creación del “European Foundation for Quality Management”, modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad).

La idea básica del modelo es proporcionar a las organizaciones una herramienta de mejora de su sistema de gestión a través de la autoevaluación.

¿En qué consiste el Modelo?

Por medio del modelo EFQM, las organizaciones obtienen un conjunto de puntos fuertes y de áreas susceptibles de mejora. Fruto del modelo se confecciona un informe con los resultados de la misma, y sobre ésta base, y una vez realizado un trabajo de priorización, puede construirse un plan de acción tendente a mantener los puntos fuertes y realizar las mejoras correspondientes a los puntos débiles.

Proceso del Modelo

Tiene como objetivo ayudar a las organizaciones (empresariales o de otros tipos) a conocerse mejor a sí mismas y, por tanto, a mejorar su funcionamiento.

Ventajas del Modelo

  1. Identificación de las áreas de mejora de la organización y puesta en marcha de acciones de mejora.
  2. Mejora en la organización y funcionamiento interno, al identificar y definir procesos de actividad, con las correspondientes funciones y responsabilidades.
  3. Optimización de los resultados de la empresa, a través de la mejora continua del sistema, posible gracias al establecimiento de un sistema de medición permanente de la eficacia de los procesos.
  4. Implicación del personal en el Proyecto Empresarial.
  5. Posicionamiento social de la empresa a la vanguardia en sistemas de gestión

Últimas noticias relacionadas en Actualia