APPCC en la industria alimentaria
APPCC en la industria alimentaria

Asesoramiento en implantación de APPCC

Pide presupuesto sin compromiso.

Portada Oficinas

La implantación de APPCC en la industria alimentaria es de obligado cumplimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos elaborados, transformados y distribuidos por la empresa.

La implantación de APPCC en la industria alimentaria es de obligado cumplimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos elaborados, transformados y distribuidos por la empresa. Los consultores de ACTUALIA, expertos en seguridad alimentaria, ofrecen asesoramiento en el proceso de implantación y mantenimiento de APPCC.

Nuestros Servicios de APPCC en la industria alimentaria

El análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) que se aplica en la industria alimentaria se basa en una metodología de carácter preventiva de gestión de riesgos que puedan desencadenarse en la cadena alimentaria, exigida por la legislación de la Unión Europea, en el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo. En ACTUALIA tenemos presente toda la normativa vigente que concierne al APPCC, trazando las estrategias en base a ella.

Los consultores de ACTUALIA del departamento de seguridad alimentaria tenemos amplia experiencia en el desarrollo de APPCC en sectores de alimentos dispares, habiendo realizado APPCC a panaderías, APPCC a empresas de vino, APPCC a empresas de cerveza, APPCC a industria cárnica, etc. A cada especialización se aplican acciones determinadas, personalizando el sistema a cada empresa concreta.

En Europa, las empresas alimentarias son legalmente responsables de la seguridad de los alimentos que producen, transportan, almacenan o venden, por lo que es de obligado cumplimiento, según el Reglamento europeo (CE) 852/2004, aplicar los principios del APPCC en toda la industria alimentaria a excepción de en la producción primaria, donde es recomendable, pero no legalmente imprescindible.

La implantación del sistema es responsabilidad del empresario. La actividad garantiza la inocuidad de los alimentos; así como el uso rentable de los recursos de la empresa; reducción de los gastos al identificar problemas con rapidez, evitando el desperdicio del género; y aumentar la confianza de los clientes.

El empresario es el responsable de la aplicación de APPCC en su empresa alimentaria. Sin embargo, la implantación del sistema debe ser desarrollado y firmado por un consultor cualificado con formación universitarias en el ámbito sanitario o en ciencias de la salud. Posteriormente los inspectores de sanidad evaluarán el trabajo realizado.
ACTUALIA cuenta con un departamento especializado en consultoría de seguridad alimentaria que ofrece, entre otros servicios, la Aplicación completa de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), aportando también, formación complementaria en higiene en el caso de ser necesario.

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.