2.6.1.3.

Actualia - Registro de enmiendas orgánicas

Los consultores de ACTUALIA tramitamos la inscripción del fertilizante de enmiendas orgánicas en el Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente, tal y como exige la legislación.

Registro de Enmiendas Orgánicas

Determinados productos fertilizantes deben inscribirse, con carácter de obligatoriedad, en el registro de productos fertilizantes del Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente (MAGRAMA), tal y como dicta el Real Decreto 506/2013.

Los profesionales del área de consultoría de ACTUALIA tramitan la inscripción y certificación de los productos, asegurando el cumplimiento de la legislación, la cual exige el registro de estos tres grupos de fertilizantes: abonos orgánicosabonos organominerales y enmiendas orgánicas.

Las enmiendas orgánicas cumplen la función de mejorar las propiedades físicas, químicas o biológicas del suelo, lo cual facilita el crecimiento de las plantas. Teniendo en cuenta que los aditivos pueden desencadenar riesgos en la salud y medio ambiente, los registros permiten controlar y asegurar que se está haciendo un buen uso de ellos.

Para realizar la inscripción de las enmiendas orgánicas, los fabricantes debe presentar la siguiente documentación:

  • Formulario normalizado relativo al motivo de la comunicación (inscripción, renovación ó modificación)
  • Una ficha normalizada de las características del producto.
  • Documento donde se detalle el proceso de fabricación del producto.
  • Certificado de análisis del producto.

Los consultores de ACTUALIA ofrecen la gestión de todos los trámites del proceso de inscripción para asegurar la aprobación del registro de las enmiendas orgánicas.

Últimas noticias relacionadas en Actualia