2.1.6.

Consultoría en IFS

Los consultores en seguridad alimentaria de ACTUALIA ofrecemos auditorías para la implantación de la norma IFS; asegurando la consecución del referencial.

Servicios de consultoría en IFS de ACTUALIA

Más productos en supermercado por obtener referencial IFS

Los expertos de ACTUALIA en industria alimentaria ofrecemos asesoramiento en consultoría de seguridad alimentaria para cumplir con la norma IFS. Aseguramos por escrito la consecución del certificado IFS (International Featured Standard).

Las empresas con certificado IFS son aventajadas en los procesos de consecución de grandes cuentas de clientes internacionales. Además, se mejora la imagen de la firma, ya que el referencial avala la calidad y seguridad del producto.

Pida a los consultores precio del certificado IFS y BRC, sin compromiso. Cobertura en ámbito nacional.

Asesoramiento en la certificación de las normas IFS

Nuestra experiencia como consultores en seguridad alimentaria nos capacita para auditar a su empresa y guiar en los requisitos IFS necesario para obtener el certificado. ¿Cómo es nuestra metodología de trabajo?:

  • Estudiamos los procesos de producción de alimentos de su empresa.
  • Determinamos cómo debe ser el diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los procesos de producción.
  • Definimos y/o perfeccionamos las medidas correctivas en caso de no respetar las premisas estipuladas por la normativa.
Exportación desde España por la obtención de IFS

La norma IFS en materia de seguridad alimentaria (International Featured Standard) es un referencial creado por grandes empresas de distribución alemanas y francesas con el objetivo de conseguir la máxima garantía de las empresas proveedoras de alimentos.

Para evitar que los productores se sientan abrumados por diferentes requisitos, los distribuidores alemanes y franceses, apoyados por otros distribuidores a nivel internacional, han desarrollado el certificado IFS. El propósito de implementar el referencial a las empresas de alimentación es reducir costes, dar transparencia a toda la cadena de aprovisionamiento y mejorar el sistema de gestión.

2.1.6.1. IFS Food

Implantación de IFS Food

El referencial específico IFS Food es un estándar en seguridad alimentaria reconocido mundialmente por la Global Food Safate Initiative (GFSI) dirigido a fabricantes de alimento natural, producto procesado o empresas empaquetadoras de estos productos.

2.1.6.2. Certificación IFS Logistics

Implantación de IFS logistics

El certificado IFS Logistics es un estándar para auditar todas las actividades logísticas para productos alimentarios y no alimentarios, tales como el transporte, almacenamiento, distribución, carga y descarga, etc.

2.1.6.3. Certificación IFS Global Markets

Implantación de Global Markets Food

El referencial IFS Global Markets está dirigido a que los pequeños negocios mejoren los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria. Además, sirve como primer paso a la consecución de la implantación del certificado IFS Food.

2.1.6.4. Certificación IFS Broker

Implantación de IFS Broker

El certificado IFS Broker es un referencial aplicable a corredores y/o importadores de alimentos. Garantiza a los proveedores la seguridad y calidad de los alimentos, asegurando que los productos de las cadenas de suministro sean óptimos. Minimiza el riesgo de contaminación del producto durante el proceso de importación.

2.1.6.5. Certificación IFS PACsecure

Implantación de IFS PAC Secure

IFS PACsecure certifica la seguridad y calidad de los materiales usados para el envasado y embalaje del producto, por lo que aplica a los fabricantes de envases primarios y secundarios, protegiendo así la salud del consumidor.

2.1.6.6. Certificación IFS HPC

Implantación de IFS HPC

El certificado de calidad IFS HPC garantiza la seguridad de productos o procesos de los fabricantes de productos de limpieza de uso doméstico, de productos de higiene de cuidado y productos químicos. Pida información sobre certificado IFS HPC.