En: Desinfección0
desinfectar el agua de piscinas y spas

La Comunidad Autónoma de Cataluña ha registrado 207 brotes de legionella desde el año 2006 hasta el 2012, provocando la muerte de 13 personas. Es una enfermedad esporádica en Europa gracias a los controles de legionella y desinfección que realizan los profesionales del sector de la sanidad ambiental.

Según estudios realizados en el 2011, el contagio se produce en 1 por cada 100.000 habitantes europeos. Sin embargo, en España, Italia, Francia y Alemania se registra el 72% de la totalidad de casos registrados en Europa.

La bacteria se difunde al inhalar agua o por el uso de nebulizadores. Por tanto, los equipos a revisión son las torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

Las empresas de desinfección y control de plagas de Barcelona, o provincias cercanas ofrecen los servicios de control de legionella permitiendo reducir la frecuencia de la infección, que oscila entre 22 y 43 brotes al año en esta región. Su media de afectados son entre 2,6 y 4,7 personas cada periodo.

Las inspecciones por parte de la Agencia de Salud Pública de Cataluña se ha reducido de 4.200 (año 2008) a 3.400 (año 2012), pero aumentan las prácticas por entidades privadas autorizadas, llegando éstas a 3.200 en 2012. Por ello, la suma de inspecciones totales de control de legionella se incrementa.

Las revisiones se centran en balnearios, las redes de agua sanitaria, campings, alojamientos, residencias geriátricas y hoteles.

ACTUALIA pone a su disposición las tarifas de control de legionella.

 

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...