2.1.13.

Certificado FACE de alimentos para celíacos

ACTUALIA ofrece sus servicios de consultoría a las empresas alimenticias que deseen adherirse a la Marca de Garantía “Controlado por FACE”, lo cual asegura a los clientes que esos productos son aptos para celíacos, ya que cumplen las buenas prácticas de control.

Servicios de consultoría ACTUALIA para implantar el Certificado FACE

Los consultores de ACTUALIA ofrecemos el servicio de implantación del certificado FACE a empresas agroalimentarias que quieran dirigirse al público celiaco. Aseguramos la consecución del referencial.

Metodología de ACTUALIA en servicios de consultoría alimentaria

Los profesionales de ACTUALIA especializados en consultoría alimentaria ejecutamos los servicios con concisión y éxito, siguiendo procedimientos de actuación, basados en nuestra experiencia y profesionalidad. Por tanto, seguimos las siguientes pautas cuando realizamos servicios de certificado FACE, el cual indica que un producto es apto para celíacos.

  • Estudiamos de la legislación vigente y requisitos que se deben cumplir, en función de las necesidades del cliente.
  • Planificamos la estrategia que se debe seguir para obtener el referencial, teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales disponibles.
  • Ejecución del plan de acción y evaluación, lo que permite aplicar medidas correctivas, en el caso fueran necesarias para conseguir alimento apto para el celiaco.

¿Qué empresas pueden obtener el Certificado FACE?

El Certificado presente en alimento para celíacos es propiedad de La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y representa a las empresas de alimentos que voluntariamente se comprometen con los celiacos. Consecuentemente, sus productos para celiacos con el certificado FACE contienen menos de 10 ppm de gluten. Los consultores de seguridad alimentaria de ACTUALIA asesoramos en el proceso de implantación del certificado a aquellas organizaciones con capacidad de obtener el referencial, el cual informa al celiaco que el alimento es apto. Son las siguientes:

  • Empresas fabricantes de productos alimenticios específicos para celíacos.
  • Empresas fabricantes de productos no específicos para celíacos, siempre que garanticen la ausencia de contaminación por gluten.

Últimas noticias relacionadas en Actualia