En: Desinfección0
símbolo arábigo

Las autoridades sanitarias de Madrid detectan el primer caso de virus coronavirus en España, en una paciente de 61 años de origen marroquí. La mujer viajó en Octubre a su país de origen, donde se infectó. Actualmente, permanece hospitalizada por fuertes neumonías, aunque está fuera de peligro. Las empresas de desinfección de Madrid alarman del problema.

El virus coronavirus procede de Oriente Medio, se transmite por aire y contacto y se manifiesta con fiebre, tos y dificultad respiratoria. Luis Enjuanes, profesor de investigación del CSIC, explica que “el patógeno produce síntomas clínicos suaves en personas con un estado sanitario normal. Aunque a aquellos con algún problema médico previo, como insuficiencia renal, diabetes o algún tipo de inmunosupresión, puede ocasionarles problemas graves o incluso la muerte”.

Tiene un 50% de mortalidad”. Sin embargo, responde bien a tratamientos con antivirales.

El virus coronavirus fue detectado por primera vez durante el verano del 2012 en Arabia Saudí. Desde entonces se han detectado 160 casos, de los cuales 64 fueron mortales. Además de España, también han detectado el patógeno en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, después de viajar a la península arábiga, donde está su foco.

 

La OMS alarma a la población del nuevo virus coronavirus

La OMS debe advertir a la población de la virulencia de coronavirus. Es importante hacer saltar la alarma porque aún no se tiene demasiada información del virus coronavirus y el porcentaje de mortalidad es alto, por lo que hay que conocerlo para evitar las zonas de contagio.

El experto Luis Enjuanes expone el desconocimiento del origen del microorganismo. Los patógenos no suelen propagarse por territorios poco poblados como Arabia. De hecho, su epicentro natural debería ser el sureste asiático con superpoblación, aves y cerdos que facilitan el contagio. El virus coronavirus no se comporta conforme a las expectativas. No saben de dónde viene, tampoco hay un patrón de transmisión claro para el virus coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...