El enfriamiento evaporativo en las torres de refrigeración

13 enero 2014 | Legionella | Lectura: Lectura: 1 minutos
5/5 - (2 votos)
5/5 - (2 votos)

Las torres de refrigeración son estructuras que extraen calor del agua en grandes volúmenes mediante evaporación o conducción. Pueden ser una fuente de aparición de legionella, por ello, es recomendable su desinfección.

El principal método de enfriamiento de estos equipos se basa en la evaporación, que utiliza el agua como refrigerante con el fin de lograr desprenderse del calor excedente en el proceso o máquinas térmicas. Es decir, que dicha metodología libera el calor a partir de la evaporación del agua.

Los sistemas de refrigeración por efecto de la evaporación de agua se emplean en el sector industrial y acondicionamiento de aire desde el siglo XX. Las variaciones al respecto no son sustanciales, exceptuando la mejora de calidad y la facilidad de  acceso a las instalaciones. En las torres de refrigeración se realizan controles preventivos contra la bacteria legionella, pues posee las condiciones óptimas para la reproducción y propagación del brote de la bacteria. La ley, mediante la obligatoriedad de revisión de las torres de refrigeración, evita la aparición del patógeno.

Relación de la eficacia del enfriamiento evaporativo y del gasto de energía

La eficacia de los procesos de refrigeración afecta al gasto de energía empleado. Y por tanto, a la factura energética. Cuanto mayor es la eficiencia del proceso industrial, menor es la cantidad de energía que se pierde, siendo más sencillo deshacerse del calor residual.

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.