Realizan materiales textiles que protegen contra chinches y garrapatas

18 diciembre 2013 | Control de Plagas | Lectura: 44 segundos
Califica este post
Califica este post

El proyecto Betitex aúna ideas del sector textil y del control plagas en Barcelona para desarrollar materiales textiles que protejan contra diferentes tipos de plagas como chinches y garrapatas. El producto se comercializará como equipos de protección individual y textiles contra plagas domésticas.

El objetivo es similar al proyecto Interplax, ya mencionado por ACTUALIA, centrado en la incorporación de insecticidas en plásticos y textiles, con el fin de aportar ropa de uso profesional para forestales o cooperantes. Sin embargo, esta ocasión el proyecto se especializa en especies concretas de insectos.El desarrollo de Betitex aún está en fase de prueba, pues conlleva una duración de 36 meses con el fin de conocer con certeza la durabilidad y efectividad del producto. Está financiado por 10 partners con un fondo total de 1.500.000 euros, destinados a la investigación y fabricación del producto.

Materiales sostenibles para textiles antiplagas

Cabe señalar que los productos obtenidos serán, en la medida de lo posible, sostenibles, mediante la combinación de materiales textiles naturales, biodegradables o reciclables; y biocidas autorizados.

Fuente: Higieneambiental.com

Compartir

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete ahora a nuestra newsletter corporativa y recibe periódicamente en tu correo electrónico contenido las últimas noticias, actualizaciones sobre actualia.

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

También te puede interesar

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.