Recuperan el águila pescadora en España, especie extinguida

águila en el medio ambiente

El proceso de reintroducción del águila pescadora al territorio español se inició en 2003, en labores de recuperación del medio ambiente. Era la única ave rapaz que había desaparecido como reproductora de la Península Ibérica.

La Conserjería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente asegura su continuidad hasta el próximo siglo;  gracias al proceso de supervivencia del animal que inició en Andalucía, debido a su medio ambiente. Se prevé, en un futuro, extender la presencia de águila pescadora a lo largo de todo el territorio español.

El águila pescadora desapareció en España en los ’80

El animal desapareció de en la década de los ’80, debido a los destrozos del litoral durante el desarrollo costero iniciado en los ’60. El afán del hombre por colonizar y lucrarse llevó a descuidar la propia naturaleza.

Los esfuerzos posteriores por la recuperación del animal, permiten que el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas pase a considerar al águila pescadora de especie extinguida a vulnerable. Fuente: http://www.abc.es/20120722/natural-biodiversidad/abci-aguila-pescadora-andalucia-reintroduccion-201207180949.html

Compartir

Pide una cita sin compromiso

Nuestros agentes se pondrán en contacto contigo y resolverán tus dudas sin ningún compromiso.

O llámanos al 671 093 446 / 900 649 140

Déjanos tu teléfono

Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.

Contacta con nosotros

Deje sus datos. Contactaremos contigo en un plazo máximo de 24 HORAS.